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GP FranciaSainz, 1º y con la confianza regenerada... ¡pero el graining ha vuelto!

Después de ver cómo su Ferrari ardía en llamas en Austria cuando procedía a anotar un nuevo 2º puesto en su casillero personal, Carlos Sainz llega a Francia con la intención de remontar en carrera tras una sanción que ha sido inevitable.

Sainz, 1º y con la confianza regenerada... ¡pero el graining ha vuelto!
El desgaste de los neumáticos en carrera será crucial. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 20:30

La temporada de Carlos Sainz en este 2022, al igual que su nivel de confianza en el F1-75, es el exponente más claro de una montaña rusa: después de abandonar hasta en 3 ocasiones, el piloto español de Ferrari logró hacerse con la primera victoria de su carrera deportiva... antes de volver a abandonar una cuarta vez apenas un gran premio después.

Mientras que en algunas de las anteriores ocasiones la culpa de retirarse en carrera fue suya, en Austria fue su unidad de potencia la que le dejó tirado cuando se encontraba adelantando a Max Verstappen para cerrar, junto a su compañero Charles Leclerc, el que habría sido el segundo doblete de la Scuderia en lo que va de año.

Tras ver cómo su monoplaza ardía en llamas sin poder hacer nada más que intentar salir del mismo lo más rápido posible para no prenderse al igual que éste, el #55 se quedó finalmente fuera de juego y también por detrás de los dos Red Bull en el campeonato de pilotos.

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«Ha sido un día positivo, las actualizaciones parecen funcionar bien y el coche fue bien, especialmente especialmente en las vueltas rápidas», confesó Sainz congratulándose de que, a pesar de haber pasado ya el ecuador de la temporada, Ferrari continúe mejorando su coche.

Sin embargo, las altas temperaturas en el Paul Ricard han traído de vuelta consigo un viejo enemigo de Ferrari: el graining. «Las tandas largas han sido un poco más difíciles por el graining. Sin duda, las altas temperaturas de hoy fueron un detalle importante a tener en cuenta, pero tenemos que estudiar detenidamente cómo podemos proteger los neumáticos al máximo», explicó.

Tener una menor degradación que los Red Bull fue clave en la victoria de Ferrari en Austria, un factor que parece afectarles por igual en el circuito galo... aunque poco le importa a un Sainz que el domingo, presumiblemente, arrancará la carrera desde el fondo de la parrilla por acumulación de sanciones por utilizar elementos adicionales en su unidad de potencia.

«Dado que el domingo tendré una penalización, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Hay margen de mejora, así que seguiremos investigando», terminó Sainz.

«Dado que el domingo tendré una penalización, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera»

Por su parte, Leclerc destacó que su «ritmo de clasificación fue bastante bueno», por lo que ahora su objetivo es mejorar su ritmo de carrera, sin olvidar la adaptación a las condiciones climatológicas. «La gestión de los neumáticos será clave, ya que las temperaturas son muy altas este fin de semana. Confío en que estaremos preparados cuando llegue el domingo, ya que sabemos dónde tenemos que mejorar», concluyó.

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