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Norris explica las dificultades de Ricciardo (y por qué Carlos Sainz es mejor)

Daniel Ricciardo cumple su segundo año de contrato con McLaren, pero su rendimiento sigue sin ser acorde a su prestigio. Lando Norris es el claro referente del equipo y tiene su propia opinión sobre los problemas del australiano.

Norris explica las dificultades de Ricciardo (y por qué Carlos Sainz es mejor)
McLaren cojea de una pata y Lando Norris ofrece algunas explicaciones.

6 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 09:30

El prestigio de Daniel Ricciardo ha ido languideciendo con el paso de los años. Y es que el piloto australiano de 33 años, ganador de ocho Grandes Premios, autor de tres poles y presente en 32 podios de Fórmula 1, no está cumpliendo su cometido en McLaren.

Ricciardo ya tuvo problemas para adaptarse a un entorno tan diferente al de Red Bull Racing durante sus dos temporadas de estancia en Renault. Y en su nueva etapa en McLaren, a donde llegó como sustituto de Carlos Sainz, las cosas incluso han empeorado.

«Ciertas cosas las entiendo, otras no tanto»

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La realidad es que Lando Norris, un piloto joven aún en proceso de evolución, está demostrando ser mucho más competitivo y consistente que Ricciardo. Algo que el piloto británico admite entender en parte, aunque reconociendo no tener demasiado interés en prestarle su ayuda.

«Entiendo ciertas cosas de él. Pero, al mismo tiempo, me concentro en mí mismo y eso es todo, ya sabes. Por mucho que esté dispuesto a ayudar y ofrecer consejos y responder preguntas, no es como si saliera solo intentar hacer eso», admite Lando Norris.

«Todavía tengo que concentrarme en mi propia carrera e intentar terminar sexto y obtener buenos puntos. Es un equilibrio; ciertas cosas las entiendo, otras no tanto».

Un coche muy peculiar que Sainz supo domar

En los últimos años ha quedado muy patente que cada Fórmula 1 es un mundo y muchos de ellos cuentan con características únicas que no todos los pilotos saben superar.

Carlos Sainz, que ya ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, ha demostrado tener la capacidad de superar las dificultades y saber adaptarse a todo tipo de situaciones y estilos. Este mismo año, en Ferrari, el madrileño se ha encontrado con un coche muy rápido, pero también sobrevirador. Algo que no concuerda en absoluto con su estilo. Y, a pesar de todo, se las ha apañado para subir al podio en seis ocasiones, así como obtener su primera pole y victoria en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo esperaba que su estancia en McLaren fuera mucho más placentera.

Mientras, Daniel Ricciardo sigue intentando encontrar su camino y se ha convertido en un lastre para las aspiraciones de McLaren, que ve como Alpine amenaza con robarle la cuarta posición del campeonato de constructores. De hecho, los rumores sobre su marcha a pesar de tener un año más de contrato son persistentes.

«Siento que es un coche difícil de manejar. Incluso Carlos lo dijo, sus características son bastante específicas y únicas, por lo que debes crecer aprendiendo, y por lo tanto tienes que adaptarte bastante», reflexiona Lando Norris, recordando la capacidad de adaptación de su excompañero.

Pero Norris matiza: él también ha tenido que adaptarse e incluso empezó la pretemporada con más dificultades que su compañero.

«Especialmente este año, el coche es muy diferente. Algunas de las características del año pasado se han ido y hemos introducido algunas otras, así que he tenido que cambiar mi estilo de conducción», desvela Norris. «También he tenido que adaptarme. (Mis buenos resultados) no son sólo porque estoy en McLaren desde hace cuatro años».

«Tuve problemas al comienzo de la temporada con mi estilo de conducción, incluso un poco más de lo que sufrió Daniel inicialmente en los primeros test. Tuve que adaptarme un poco. Algunas de mis sensaciones no coinciden con las suyas», señala el británico.

Carlos Sainz está sabiendo superar sus dificultades. De momento, Daniel Ricciardo no.

«Y la forma en que conducimos los coches también es ligeramente diferente; A mí no me importa tanta inestabilidad y puedo empujar más de delante; él prefiere un coche que sea un poco más estable y tenga un poco más de subviraje», concluye.

Esto quiere decir que Ricciardo cuenta con un estilo de conducción y preferencias de comportamiento del monoplaza similares a las de Carlos Sainz. Pero, mientras el australiano cede de media medio segundo por vuelta en clasificación frente a Norris, el español se mantiene por debajo de las dos décimas con respecto a Charles Leclerc.

Situación que también se refleja en carrera, pues Carlos Sainz suma 133 puntos por 170 de su compañero (un 22% menos). En cambio, Daniel Ricciardo ha conseguido únicamente 17 puntos, por los 64 de Lando Norris (un 74% menos). Y eso a pesar de los cuatro abandonos del piloto de Ferrari, por ninguno del cada vez menos piloto estrella de McLaren.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

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