Motor.es

GP Emilia RomañaSainz, del 10º al 4º pero aún incómodo con el F1-75: «Ya llegará, estoy peleando»

El error de Carlos Sainz en la clasificación del sábado le envió al fondo del Top 10 de la parrilla gracias a que la lluvia tras su accidente hizo imposible mejorar cronos, un problema solventado a medias hoy al sprint.

Sainz, del 10º al 4º pero aún incómodo con el F1-75: «Ya llegará, estoy peleando»
Sainz aprovechó el diferencial de velocidad para recuperar parte del terreno perdido el viernes.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 17:50

Tras un Gran Premio de Australia para olvidar, en el que su sesión de clasificación estuvo protagonizada por diversos contratiempos inesperados y la carrera no duró ni tan siquiera una vuelta para él, Carlos Sainz llegaba a Imola con ánimos renovados tras renovar hasta finales de 2024 con Ferrari.

Sin embargo, un nuevo fallo en clasificación le obligó a salir desde la 10º posición al sprint al perder el control de su monoplaza en condiciones cambiantes, una sesión al sprint en la que llegó a recuperar hasta 6 posiciones a pesar de un Safety Car en los primeros compases.

A pesar de estas buenas noticias, con una cuarta posición de salida el domingo que le devuelve a la lucha por el podio e incluso quién sabe si la victoria, el #55 confesó que sigue sin encontrarle el punto a un F1-75 que le sigue siendo esquivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trabajador incesante

«Contento de poder salir mañana entre los 4 primeros, ese era el objetivo», reconoció Sainz. «Ha sido una carrera limpia, sin problemas: buena salida, buenos adelantamientos. Ahora a preparar la carrera de mañana, que parece que los Red Bull tienen un poquito más este fin de semana y vamos a tener que encontrar algo si queremos plantarles cara».

¿Lloverá en carrera después de que la mayor parte de la clasificación se disputase en mojado y Libres 2 y sprint en seco? «A nosotros nos da más un 30-40% de probabilidad, así que es posible que en algún momento llueva», desveló el madrileño, consciente de que aún tienen trabajo por hacer en una cita más favorable para sus principales rivales que para ellos, según sus propias palabras.

«Si llueve nos divertiremos, sino pues habrá que ver cómo podemos corregir ese déficit que tenemos con Red Bull. Contento por mi parte con el ritmo ahí al final de carrera, pero parece que tienen menos degradación», agregó Sainz.

Incomodidad latente

Al ser preguntado por si se encuentra finalmente cómodo a bordo de su monoplaza, después de montar un motor nuevo y mostrar síntomas de mejoría en Melbourne, Sainz respondió contrariado.

«La pregunta del millón», dejó escapar con una sonrisa agridulce en el rostro. «La verdad que no, sino errores como el de ayer no pasarían», asestó Sainz, sabedor de que debe elevar el nivel y adaptarse a su nuevo coche para optar a todo.

«No acabo de de ir al 100% cómodo con este coche, estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese feeling, pero en un fin de semana al sprint la verdad es que no he podido probar las cosas que me gustarían. Hasta entonces a seguir trabajando duro para ver qué puedo encontrar, y sino pues... ya llegará», cerró Sainz.

Compártela en:

Pixel