Motor.es

Binotto cree que la presión está pudiendo con Sainz y hace un vaticinio

Carlos Sainz ha cometido dos errores de pilotaje en las dos últimas carreras, colocándose a sí mismo en una posición delicada de cara al campeonato. Mattia Binotto ha hablado de las causas que pueden haber propiciado la crisis del español.

Binotto cree que la presión está pudiendo con Sainz y hace un vaticinio
Mattia Binotto mantiene su confianza en Carlos Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 11:45

Tras el abandono del Gran Premio de Australia y el accidente sufrido este viernes en la clasificación de Imola, Carlos Sainz pasa por su peor momento en Ferrari justo cuando se ha hecho oficial su renovación con el equipo italiano por dos temporadas más.

Y, como es lógico, Mattia Binotto ha sido preguntado al respecto de los errores cometidos por su piloto en este inicio de temporada. El director de Ferrari considera que Carlos Sainz necesita adaptarse a una situación inédita en su carrera.

«Se recuperará muy rápido, porque sé lo inteligente y lo capaz que es para manejar la presión»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No creo que haya problemas», comienza diciendo Mattia Binotto. «Ciertamente, necesita adaptarse. Creo que ha cometido un par de errores que son importantes. Sin embargo, pienso que se está mejorando a sí mismo, va cada vez es más rápido. Y si miro ayer, conducía rápido. Es una pena porque no era el momento adecuado para ir al límite. Él lo sabe muy bien».

La presión de luchar por ganar

Si bien en las dos primeras carreras Carlos Sainz tuvo dificultades para igualar el ritmo de Charles Leclerc, tanto en Australia como en Imola el español se ha mostrado muy competitivo.

Sin embargo, esta mejoría ha venido acompañada de errores de pilotaje. «Considero que es cuestión de manejar la presión. Es quizá la primera vez en su carrera que tiene un coche que es lo suficientemente rápido para competir por las mejores posiciones, y simplemente necesita acostumbrarse a eso», señala Binotto.

«Pero lo hará muy rápido, porque sé lo inteligente y lo capaz que es para manejar la presión», vaticina el máximo responsable de la Scuderia. «Estamos muy contentos con él, la forma en que se ha integrado en el equipo, la forma en que se está rindiendo», asegura.

La renovación ayudará

Esta situación coincide con el anuncio de la renovación de Carlos Sainz con Ferrari hasta finales de 2024. Circunstancia que, en según Mattia Binotto, proporcionará al español la tranquilidad necesaria para desarrollar todo su potencial.

Carlos Sainz se ha mostrado muy rápido en Imola, ¿sabrá reconducir el fin de semana?

Y no sólo eso, además el director de Ferrari señala que contar con dos pilotos bajo contrato a medio plazo dará estabilidad al equipo. «Opino que Carlos está a la altura de las expectativas. Era el momento adecuado para mirar hacia adelante», afirma con respecto a la renovación.

«Creo que renovar también le está dando la estabilidad adecuada al equipo. Nuestro principal objetivo es tratar de crear las bases para el futuro. Y esta alineación creo que es lo mejor que podemos hacer», concluye.

Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel