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GP EspañaSainz, 7º tras solucionar los problemas del MCL35: «Es la posición que merecemos»

Después de cambiar el chasis al quedarse prácticamente sin opciones para solucionar el sobrecalentamiento del motor del MCL35 sin efecto, un nuevo motor y una buena vuelta le sirvieron para quedarse a apenas 15 milésimas del segundo monoplaza de Red Bull.

Sainz, 7º tras solucionar los problemas del MCL35: «Es la posición que merecemos»
40 milésimas le concederán el honor de salir por delante de Norris en carrera. - McLaren

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Publicado: 15/08/2020 16:35

El propulsor prácticamente nuevo en su totalidad que montó Carlos Sainz ya para la última sesión de entrenamientos libres de su Gran Premio de casa, a excepción de baterías y centralita electrónica, permitió al piloto madrileño exprimir el MCL35 al máximo, algo que no había podido hacer en la última carrera y que le había comenzado a atormentar también en los primeros compases del GP en tierras españolas después de que un cambio de chasis no sirviese para solucionar los problemas de altas temperaturas.

Con los Mercedes al frente muy destacados, a la espera de comprobar qué efecto surte sobre ellos la restricción de los mapas motor especiales para clasificación a partir del GP de Bélgica, así como Verstappen y los Racing Point, la batalla del #55 estuvo con su propio compañero de equipo, Albon y Leclerc, el único Ferrari superviviente en la Q3.

Sainz confía en completar finalmente un Gran Premio sin contratiempos de ningún tipo.

«Me he sentido muy cómodo, sobre todo al principio de la clasificación», comentó Sainz. «Luego una pena que en la Q3 no hayamos podido mejorar mucho en comparación con los demás. Sí que parece que han mejorado bastante, nosotros no hemos encontrado nada extra ni en el coche ni en la pista. Salimos séptimos, que creo que es la posición que merecemos; quizás el único que se ha escapado, si hubiese hecho un tercer sector un poquito mejor, sería Albon, pero los Racing Point hoy estaban muy muy por delante».

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El tercer sector se le ha atragantado a McLaren y a él habitualmente, y en esta ocasión no hubo excepción. «Dependes un poco de la suerte: con estos coches te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media en una curva sólo por eso. De todos modos, en la Q2 y al final de la Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el último sector, no sé si se ha levantado un poquito de viento y eso nos ha influido un poco. En el primero y en el segundo sí que iba muy cómodo con el coche, todo lo que era velocidad media… muy cómodo, la curva lenta me costaba un poco más», agregó el español.

«Todo lo que era velocidad media… muy cómodo, la curva lenta me costaba un poco más»

Por último, Sainz reconoció que la de mañana «va a ser una estrategia dura», especialmente debido a las altas temperaturas que ya se preveían al anunciarse que el GP español se celebraría en el mes de agosto. «Ya veis el calor que hace y lo que estamos sudando. Probablemente sea también una de las carreras más duras físicamente de la historia de este deporte, por lo rápido que van estos coches y el calor que hace aquí en Barcelona, un circuito super físico, así que no sólo la estrategia, el piloto también lo va a sufrir mañana», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

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