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    GP EspañaContinúa el sobrecalentamiento en el MCL35 de Sainz: «Hemos cambiado casi todo»

    Así de abierta fue la tapa motor que se vio obligado a llevar Sainz en Silverstone.McLaren

    Tras cambiar el chasis del piloto español de McLaren ya para los entrenamientos libres del viernes con la firme intención de erradicar de una vez por todas las altas temperaturas en su unidad de potencia, los británicos han fracasado en su intento.

    Cuando parecía que los problemas que ocurrían en McLaren del lado de Carlos Sainz no podían seguir multiplicándose, un conflicto de temperaturas en la unidad de potencia del piloto español de la formación de Woking hizo acto de presencia en Silverstone y amenaza con quedarse también para este Gran Premio de España. A los fallos de diversa índole en los pit stops hay que sumar este contratiempo que ya le obligó a emplear una carrocería más ancha que la de su compañero de equipo la semana pasada, un contratiempo persistente.

    McLaren anunció esta mañana un cambio de chasis para el #55 con el que pretendían dar por finiquitado este obstáculo en el camino, pero nada de eso. «Estamos empezando a quedarnos sin cosas que probar», confesó el propio Sainz después de comprobar de primera mano que ni ese nuevo chasis ni un cambio en el procedimiento a la hora de ‘armar’ el MCL35 había dado los frutos esperados.

    Por el momento, el GP de casa para Sainz guarda un sabor amargo.

    «Por ahora no hemos solucionado realmente el problema. Seguimos viendo algunas discrepancias entre los dos coches, especialmente el mío; tenemos menos refrigeración. Todavía tenemos que rodar con más refrigeración en el coche, y aquí nos cuesta bastante tiempo por vuelta, así que no hemos llegado todavía a la raíz del problema. Tenemos que seguir buscando, porque por el momento sigue siendo una gran incógnita». Agregó Sainz.

    «No hemos encontrado una respuesta y hemos cambiado prácticamente todo en el coche. Espero que podamos encontrar aquello que nos dé la respuesta final, pero por el momento es complicado», cerró sin perder la esperanza de cara a la última sesión de entrenamientos libres del GP y especialmente la clasificación y la carrera.

    Incógnita total

    El máximo responsable de McLaren en los circuitos, Andreas Seidl, tampoco supo aportar más información a este respecto. «En términos de rendimiento puro no supone realmente una gran diferencia», argumentó el dirigente alemán. «Con el coche en Silverstone rodando dos o tres grados más caliente que el otro, desencadenó exactamente el umbral donde tuvimos que abrir la carrocería del coche de Carlos. Esto supuso un inconveniente en cuanto a drag, velocidad punta y un déficit de tiempo por vuelta».

    «Tenemos que asegurarnos de llegar a la raíz del problema y lo evitamos en el futuro»

    «Obviamente tenemos que asegurarnos de llegar a la raíz del problema y lo evitamos en el futuro, porque si te fijas en las cinco primeras carreras, especialmente en el lado de Carlos, han pasado muchas cosas en los pit stop, como este de la temperatura o la explosión de los neumáticos en Silverstone, que estuvieron fuera de su control. Le hicieron perder muchos puntos en comparación con Lando a pesar de que Carlos dejó grandes actuaciones, tanto en clasificación como en carrera. Nuestro trabajo es hacerlo mejor aquí», concluyó Seidl.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: McLaren