Motor.es

GP EstiriaSainz cierra un fin de semana aciago: «Ese pitstop nos costó la 5º posición»

Tras destapar todo su talento en una clasificación que se disputó bajo la lluvia y conseguir salir desde la tercera posición en parrilla, Sainz vio cómo una parada realmente lenta dio al traste con sus opciones de conseguir un buen resultado.

Sainz cierra un fin de semana aciago: «Ese pitstop nos costó la 5º posición»
El neumático trasero izquierdo dio problemas a los mecánicos.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 17:15

Aunque la Fórmula 1 haya realizado por primera vez en su historia una segunda carrera en el mismo circuito que acogiese una prueba tan sólo una semana antes, los pilotos y las escuderías que conforman la parrilla han demostrado que saben aprovechar una segunda oportunidad cuando se les presenta. Al menos la mayoría de ellos, puesto que McLaren sale de Austria con un cierto sabor agridulce después del resultado de su dupla en esta ocasión.

Si bien Lando Norris supo sobreponerse a un intenso dolor de espalda que condicionó parcialmente su fin de semana al conseguir una quinta plaza, no fue el día de Carlos Sainz después de cosechar la mejor clasificación en su trayectoria en Fórmula 1. «Creo que ahí ha estado la clave de la carrera», comentó el madrileño relatando cómo vivió desde dentro una parada interminable que dio al traste con cualquier oportunidad de pelear por ser el más rápido de la zona media de la tabla.

Sainz es séptimo en el campeonato tras las dos primeras carreras.

«Después de un pitstop tan malo, creo que ha sido de 8 segundos... he tenido que salir en tráfico. Al salir en tráfico he tenido que usar el neumático para adelantar en una posición en la que no pensábamos salir. He destrozado el neumático, y luego la carrera se me ha hecho muy larga con esos neumáticos. No es que faltase ritmo, es que simplemente el neumático iba muy usado de las primeras diez vueltas del pitstop, intentando aguantar a los Racing Point, que hoy estaban en otra liga, y a ese tráfico», explicó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de haber conseguido marcar la vuelta rápida y ese punto que ésta otorga, el #55 se marcha dirección Hungría cabizbajo, con la firme intención de reponerse en el Hungaroring en apenas 7 días. «Cuando hemos parado a poner otro neumático ya he hecho vuelta rápida, pero valía de poco, porque la clave ha estado ahí. La vuelta rápida es lo de menos, era porque ya estábamos un poco en tierra de nadie. Lo que está claro es que ese pitstop no ha costado la quinta posición que se podría haber conseguido hoy con una carrera normal, una pena», cerró.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel