Motor.es

GP EstiriaSainz saldrá tercero tras su mejor clasificación en F1: «Lo he disfrutado»

La meteorología adversa provocó que el inicio de la sesión de clasificación se retrasara durante bastante tiempo, pero finalmente los monoplazas pudieron salir al asfalto mojado usando neumáticos de lluvia extrema, y Sainz brilló en el momento de la verdad.

Sainz saldrá tercero tras su mejor clasificación en F1: «Lo he disfrutado»
El español exprimió el MCL35 al extremo en su vuelta lanzada.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 17:20

De que la lluvia es un factor igualador en Fórmula 1 no hay duda alguna, y de que McLaren cuenta con dos grandes pilotos en sus filas tampoco. La mejor posición de salida en un Gran Premio para Carlos Sainz llega a sus 25 años para el madrileño, después de que las gradas de España, Hungría o Rusia le viesen arrancar en 2015, 2018 y 2019 respectivamente desde la quinta plaza el domingo de carrera.

«Estoy muy contento de haber conseguido esta tercera posición por primera vez en mi carrera en este doblete», confesó el #55, eufórico tras quedar únicamente por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria. «Siento que es algo especial, porque creo que ha sido una de las clasificaciones más especiales como piloto de Fórmula 1. Hemos conseguido hacer una buena vuelta, había tanto aquaplanning… sobre todo en la recta, al mantener el pie abajo se deslizaba el coche. Lo he disfrutado, pero tanto Max como Lewis han tenido ese problema y estaban emocionados al respecto», agregó.

Mientras que su compañero de equipo deberá afrontar la carrera desde las últimas posiciones del Top 10 a causa de una penalización de 3 posiciones que recibió en la jornada del viernes por adelantar al AlphaTauri de Pierre Gasly bajo bandera amarilla, Sainz tendrá la oportunidad de probar a seguir la estela de dos de los más grandes de la parrilla y medir las fuerzas de su MCL35 frente a ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El coche en ritmo de carrera ha ido mejor de lo que pensábamos después de los test de Barcelona. Tenemos confianza de cara a mañana, pero a la vez hemos visto el ritmo de carrera de los Racing Point y los Ferrari, y no sé dónde estarán. Seguro que voy a tener a Alex y a Valtteri por detrás, van a ser unas primeras vueltas muy complicadas, pero espero poder construir mi propio ritmo de carrera», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel