Motor.es

GP EstiriaSeidl se rinde ante Sainz y el resto del equipo McLaren: «Estoy impresionado»

Parecía complicado mejorar la clasificación del Gran Premio de Austria para McLaren, pero bajo la lluvia de la clasificación de Estiria, el equipo británico ha conseguido colocar sus dos monoplazas en la tercera y quinta posición de parrilla.

Seidl se rinde ante Sainz y el resto del equipo McLaren: «Estoy impresionado»
Los dos McLaren han vuelto a mostrar su competitividad. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 17:45

Siguen las buenas noticias para McLaren, que al igual que la temporada pasada, presume de tener un monoplaza competitivo y unos pilotos que saben exprimirlo al máximo. La diferencia es que el año pasado las primeras carreras vinieron con algunos inconvenientes inesperados y que la distancia con los equipos punteros era mayor, pero en este inicio de 2020 las cosas no pueden marchar mejor.

Si en el Gran Premio de Austria de la semana pasada Lando Norris sorprendía con un cuarto puesto en parrilla, en el de Estiria ha sido Carlos Sainz quien ha liderado a McLaren, consiguiendo la tercera posición sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. El piloto español ha dado una vez más muestras de su consistencia, no cometiendo errores en ningún momento sobre la pista mojada del Red Bull Ring.

«Ha sido sensacional, hemos ejecutado la clasificación a la perfección»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que ha permitido a Andreas Seidl mostrarse eufórico, pues al excepcional tercer puesto de Sainz le ha acompañado el quinto de Lando Norris. «Estoy contentísimo por el equipo y por ambos pilotos. No podría estar más contento con lo que ha hecho el equipo y los pilotos sobre la pista».

El director de McLaren admite estar sorprendido por la perfección con la que su equipo ha gestionado la clasificación, que ha estado repleta de complicaciones con la lluvia de intensidad variable y el tráfico constante en pista.

«Ha sido sensacional, hemos ejecutado la clasificación a la perfección, lo hemos hecho bien a la hora de utilizar los neumáticos, los pilotos no se han salido y han ido mejorando en cada sesión… estoy impresionado, he de decirlo, por ambos pilotos, por el equipo», apunta Seidl. «Ha sido un buen trabajo y nos da una oportunidad real de puntuar en la carrera».

La carrera se disputará muy posiblemente sobre seco, por lo que es complicado que McLaren puede optar al podio en condiciones normales pero, como sucediera una semana antes, a buen seguro mostrarán ritmo suficiente como para estar en disposición de aprovechar los errores de sus rivales.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel