Motor.es

GP AlemaniaSainz: "Una clasificación por encima de las expectativas, muy contento"

  • Séptima posición para el piloto español de McLaren en la parrilla de salida de cara a la carrera, donde tratará de sumar buenos puntos.
  • Alfa Romeo y Haas han vuelto a inmiscuirse en el liderazgo que ejercía la escudería británica al frente de la zona media de la tabla.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2019 16:40

Sainz mejoró su crono de Q1 a Q2, pero no de Q2 a Q3, donde empeoró 265 milésimas.

Después de que su compañero de equipo cayese a las primeras de cambio en la clasificación del Gran Premio de Alemania, abandonando antes de tiempo junto a Sebastian Vettel, Alexander Albon y los dos Williams, Carlos Sainz se convirtió en el único piloto de McLaren superviviente en un circuito de Hockenheim que presentaba unas temperaturas significativamente inferiores a las de la jornada del viernes.

Con los Alfa Romeo y los Haas como principales rivales a batir, después de que los Racing Point y los Renault hubiesen pasado a un segundo plano, el #55 se vio superado por Räikkönen y Grosjean en última instancia, los contrincantes que le apartaron de una plausible quinta posición de salida tras el desastre por duplicado en el box de Ferrari.

"Muy buenas sensaciones, sobre todo después del día de ayer, que sufrimos como equipo", confesó Sainz nada más bajarse de un MCL34 que le había sido esquivo en los primeros entrenamientos libres. El madrileño sacó a relucir "todos los pasos hacia adelante que habían dado nuestros rivales directos" en un fin de semana donde la zona media de la tabla ha dado el salto que la formación de Woking dio en Silverstone, cuando adelantaron la introducción de un nuevo paquete aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hoy hemos reaccionado, hemos puesto un coche un poco mejor. El resto ha sido ir poniendo buenas vueltas en qualy, entendiendo bien lo que había que hacer con el alerón delantero, que con los cambios de temperatura que está habiendo es muy complicado. Hemos aprendido del fin de semana pasado, de los errores que cometimos, y hoy hemos hecho una qualy quizás un poco por encima de las expectativas con lo apretada que está la parrilla. Lo bien que han ido los Alfa Romeo todo el fin de semana, lo bien que iban los Haas... pues muy contento", agregó.

"Hemos aprendido del fin de semana pasado, de los errores que cometimos"

No obstante, entre tantos puntos a su favor, Sainz subrayó el hecho de que "las qualys últimamente no han ido como me hubiese gustado, pero la verdad es que en Austria ni la hice", pasando a recordar sus momentos de flaqueza en la temporada. "En Paul Ricard, Lando fue muy rápido todo el fin de semana y no fue mal. En Canadá hice un error, en Silverstone me equivoqué totalmente con el approach del alerón delantero, y hoy hemos vuelto más o menos a entender bien todo. Hemos hecho nuestros deberes el pasado fin de semana en la fábrica y ha vuelto todo a la normalidad", afirmó.

Por último Sainz desveló que, de llegar la lluvia que los radares de la Fórmula 1 han pronosticado para el domingo, sería la primera vez que se subiría al MCL34 en condiciones de mojado. "Mañana pase lo que pase, llueva o sea en seco, solemos ir mejor en carrera que en qualy. Si llueve... nunca he rodado con un McLaren en lluvia, serán importantes las vueltas a parrilla. Si llueve entender bien qué se puede hacer, y sino a partir de ahí como siempre, tomárselo con calma en la lluvia", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel