Motor.es

Zak Brown y McLaren: "Siento la presión a diario, pero me divierto más ahora"

  • El director ejecutivo admite estar satisfecho con el cambio de rumbo realizado por el equipo en los últimos meses.
  • La reciente confirmación de Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos para 2020 es un mensaje de actitud hacia el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 15:30

Zak Brown ha recuperado la ilusión en McLaren.

Zak Brown llegó a McLaren en la peor situación posible y tuvo que tomarse su tiempo para determinar las limitaciones de un equipo que llevaba mucho tiempo deteriorándose. Finalmente, comenzó a trabajar y, tras rescindir el contrato de asociación con Honda, también inició un plan de regeneración técnica y organizativa que finalizó el pasado mes de mayo con la llegada de Andreas Seidl, que además ha recibido plenos poderes para gestionar el equipo de Fórmula 1.

Todo ese trabajo ha tardado en dar sus frutos y Brown ha sido criticado por ello durante el proceso, pero ahora comienza a recoger los beneficios de ese trabajo y McLaren mira al futuro con optimismo, aunque eso no signifique que la presión ejercida sobre el director ejecutivo para obtener resultados haya disminuido.

"Siento la presión cada día”, afirmó Zak Brown en declaraciones a RACER. “Ya la sentía en mi antigua compañía porque la presión es algo que me motiva, así que le doy la bienvenida. Tienes que levantarte cada día y pisar el acelerador. Siento que tengo un gran apoyo dentro de McLaren, así que nunca he tenido presión negativa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros pasos de Brown en McLaren incluyeron la marcha de Ron Dennis y un periodo negro en la historia de la compañía junto a Honda, lo que sin duda generó mucha frustración. "A veces he sentido una frustración inmensa, sobre todo el año pasado cuando ya sabía que cada fin de semana iba a ser duro. No es divertido competir así. Me divierto más ahora, pero la presión es tan intensa hoy como hace un año o como cuando empecé con mi compañía hace 20 años”, afirmó Brown, que viene del mundo del patrocinio y el marketing.

"Queremos estar centrados, alejarnos de la ‘silly season’ y de toda esa política para dedicarnos exclusivamente a trabajar"

Ahora McLaren disputa el cuarto puesto del campeonato de constructores y comienza a mirar a los puestos de cabeza, pero llegar a ese punto llevará aún un tiempo. "Aún nos queda un camino largo por delante, incluso esta temporada, pero estoy satisfecho con el progreso”, admitió Zak Brown. Una de las razones por las que anunciamos la continuidad de nuestros pilotos pronto es porque queremos estar centrados en nuestro cometido, agachar la cabeza y alejarnos de la ‘silly season’ y de toda esa política para dedicarnos exclusivamente a trabajar", explicó con respecto a la ratificación de sus pilotos para 2020.

Fuente: RACERFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel