¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AlemaniaSainz teme el resurgir de Racing Point: "Han ido muy rápido, es real"

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    El aluvión de novedades que ha traído la mayoría de integrantes de la zona media de la parrilla hace peligrar la posición de privilegio de McLaren.

    Si bien Sainz aspira a acercarse cada vez más al grupo de cabeza, los de Woking no deben descuidar lo que les viene por detrás.

    Carlos Sainz a bordo del MCL34 durante los Libres 2 en Hockenheim.

    La batalla en la zona intermedia de la tabla se recrudece cada carrera que pasa, y en McLaren son plenamente conscientes de que van a tener que trabajar hasta el final de la temporada de forma incesante si quieren mantener esa posición de privilegio con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

    Al igual que sucediese con el MCL34 en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos Sainz ha percibido que el monoplaza naranja papaya ha mostrado un ritmo más pobre conforme ha avanzado la jornada, una noticia nada halagüeña para comenzar el fin de semana. No obstante, las altas temperaturas han supuesto todo un quebradero de cabeza para el grueso de la parrilla, un factor con el que tendrán que lidiar para tratar de exprimir al máximo el rendimiento del coche.

    "Hoy ha sido un reto para todos los equipos por el calor que hacía", comentó Sainz al término de los Libres 2. "Hemos evaluado nuevas direcciones con los reglajes tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. En la primera sesión hemos sido competitivos, pero en la segunda lo hemos sido un poco menos.; tenemos que entender por qué. Seguimos probando cosas, como el alerón delantero".

    "Yo trabajé también con configuraciones muy diferentes en el tren delantero. La primera sesión ha ido bastante bien y en la segunda iba todavía más cómodo con el coche, pero luego cuando miras los tiempos asusta un poco. Esperábamos que aquí todo el mundo trajese un paquete aerodinámico nuevo, nosotros lo adelantamos a Silverstone, pero eso implica que aquí no hay ese paso. Tenemos que trabajar duro y comprobar el nivel que demostraron los Alfa Romeo y los Racing Point, porque han ido muy rápido", agregó, sabedor de que la estructura financiada por Lawrence Stroll aún no ha mostrado su potencial de verdad.

    "Esperábamos que aquí todo el mundo trajese un paquete aerodinámico nuevo, nosotros lo adelantamos a Silverstone"

    "Nadie suele ir mejor el viernes que el sábado, lo que hemos visto es bastante real. En el Alfa Romeo no he visto nada, eso no lo entiendo muy bien, aunque es cierto que en las últimas dos carreras han traído muchas cosas", reflexionó en voz alta. "Será interesante ver si nuestros rivales confirman mañana el paso adelante que parece que han dado respecto a la última carrera".

    Ahora que sus contrincantes han dado el paso hacia adelante que McLaren experimentó en tierras inglesas, Sainz y Norris deberán dar el todo por el todo para conseguir auparse hasta convertirse, una vez más, en los primeros del resto. "Estamos ahí, quizás no tan bien como en las últimas tres carreras, cuando estábamos fácilmente en el top 8, ahora estamos más atrás. Un paso adelante de los demás, aunque nosotros seguimos a lo nuestro intentando comprender el coche", espetó, esperando disponer de un mejor rendimiento en curva lenta a medio plazo.

    Fotos: McLaren