Motor.es

GP MéxicoSainz: "Desde el inicio tuvimos problemas de todo tipo"

  • Carlos Sainz ha vivido una carrera muy complicada en México con diversos problemas mecánicos, falta de ritmo y una sanción.
  • En la salida, Sainz llevó hasta la hierba a Fernando Alonso, maniobra por la que ha sido sancionado con cinco segundos.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 00:00

El Autódromo Hermanos Rodríguez no ha sonreído a los intereses de Torro Rosso y en especial a los de Carlos Sainz. El piloto español tuvo una salida complicada y problemas mecánicos casi desde la segunda vuelta. Este hecho unido a la falta de ritmo y a una penalización de cinco segundos por llevar a la hierba a Fernando Alonso durante la salida han terminado de arruinar la carrera del piloto madrileño. Al final, Sainz ha cruzado la meta en la decimosexta posición con una vuelta perdida y superado por el Sauber de Felipe Nasr.

Carlos Sainz se lo tomaba con bastante filosofía, toda vez que la carrera en México ha sido casi una tortura para el piloto español: "Desde el inicio tuvimos problemas de todo tipo. En los frenos, en el cambio... Sabía que iba a ser una carrera difícil y si a eso le añades la falta de ritmo por intentar ir a una parada cuando era casi imposible. Todo eso se nos ha puesto en contra y nos hemos ido para atrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Carlos Sainz remarcaba todos sus problemas: "Nos ha pasado de todo. Hemos tenido problemas en el cambio porque no bajan las marchas bien y además hemos tenido que llevar el balance de los frenos hacia delante porque se nos iban sobrecalentando los frenos de atrás. Al final perdíamos medio segundo por vuelta por estos problemas. Si ya de por sí no había ritmo para acabar en el top ten y aún encima sumamos estos problemas y la sanción, está claro que no íbamos hacer nada hoy".

Respecto a esta sanción y la maniobra en la salida con Alonso, Sainz explicaba: "Todavía no se cómo ha sido, tengo que preguntar. Si ha sido en la salida, creo que le he visto tarde cuando iba por la izquierda. Creo que se ha ido a la hierba, pero son cosas que pasan por que en la salida no cabemos todos". El piloto de Toro Rosso añadía en segunda instancia: "En la salida no sé por dónde va cada uno. Sólo sé que he mirado en la recta he mirado por el retrovisor para ver quién tenía detrás y he visto a Fernando en la hierba. No sé cómo ha sido ni qué ha pasado".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel