Motor.es

Pretemporada F1 2020 - Día 1Sainz, sobre los equipos 'B': «Va a ser muy difícil para McLaren dar un gran salto»

  • La amenaza de posibles rivales que antaño no lo eran tanto gracias a préstamos directos pone en alerta al piloto español de McLaren.
  • Por otro lado, Sainz señala que deben centrarse en ellos mismos para crecer sin mirar lo que hacen los demás.
Sainz, sobre los equipos 'B': «Va a ser muy difícil para McLaren dar un gran salto»
Sainz disfrutó del primer día de test de McLaren al completo.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 09:20

De las comparaciones siempre se ha dicho que son odiosas, pero en Fórmula 1 esa asunción no siempre se cumple. Los integrantes de la parrilla acostumbran a presentar soluciones diferentes una vez que se estrena un reglamento en un intento de dar con el mejor enfoque aerodinámico y mecánico que les permita obtener un mejor rendimiento en relación a sus rivales, si bien una vez que una normativa permanece relativamente estable durante varios años la convergencia acaba haciendo acto de presencia y todos los monoplazas acaban pareciendo iguales.

Para más inri, si los equipos ‘B’ -una estrategia habitual en Fórmula 1- entran en escena, la tecnología de los coches superiores acaba trasladándose a aquellos que no rinden tan bien pero que interesa que lo hagan por un motivo u otro, normalmente de índole comercial. En la primera jornada de los test invernales de este año, el detalle que más ha llamado la atención es lo que se parece el nuevo Racing Point RP20 al Mercedes del año pasado, puesto que el arma de Sergio Pérez y Lance Stroll comparte numerosos aditamentos aerodinámicos con el W10 que llevó a la gloria a Lewis Hamilton y las flechas plateadas.

Las múltiples coincidencias entre el RP20 y el W10 hicieron sospechar a gran parte de la parrilla.

Al mismo tiempo, la renombrada AlphaTauri ha hecho lo propio adquiriendo conceptos de su hermano mayor el RB15, el monoplaza de Red Bull de 2019, algo que ha llamado la atención tanto de la prensa como de los propios pilotos. Entre estos últimos se encuentra Carlos Sainz, quien tras ser preguntado acerca de esta cesión evidente de recursos ha mantenido la calma. «Algunos de los equipos pequeños están recibiendo ayuda de los grandes», comenzó a analizar el madrileño. «Así que, si llegan aquí con un coche que se parece mucho al Red Bull o al Mercedes del año pasado, va a ser muy difícil para McLaren dar un gran salto. Por ahora sólo podemos centrarnos en nosotros mismos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es poco preocupante, porque no nos puede afectar lo que hagan los demás. Si ellos recuperan más porque han copiado un coche del año pasado… no nos puede preocupar, porque no depende de nosotros. El 4º/5º puesto aún no es lo que quiere McLaren, pero sabemos que todavía es muy pronto para este proyecto», concluyó el #55, ávido de continuar contribuyendo a la mejora del MCL35 el viernes cuando vuelva a subirse a él.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel