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GP 70º AniversarioSainz, fuera de la Q3 ocho meses después: «Nos hemos estancado»

Después de mostrar un buen ritmo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio, los Libres 3 se convirtieron en el escenario en el que todo iba a cambiar para mal para Sainz, algo que se repitió en clasificación.

Sainz, fuera de la Q3 ocho meses después: «Nos hemos estancado»
Ni siquiera el neumático blando sirvió para paliar los problemas de Sainz.

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Publicado: 08/08/2020 16:30

Afirmar que la mala fortuna no se ha despegado de Carlos Sainz desde que la Fórmula 1 arrancase en Austria en el mes de julio tras la pretemporada invernal es quedarse corto. El español realizó una sesión de clasificación en la que, a pesar de rodar con neumático medio, se quedó a más de un segundo del tiempo que le sirvió para clasificar séptimo en este mismo circuito hace apenas una semana en Q3, y si bien hay diferencias entre compuestos, lo cierto es que las razones de su precipitación a las primeras de cambio vinieron por otro lado.

Exactamente 8 meses y 21 días después de no poder tomar parte de la clasificación del Gran Premio de Brasil de 2019 donde consiguió su primer podio en Fórmula 1, Sainz ha vuelto caer en Q2. Aunque una posible sanción a Esteban Ocon podría permitirle salir 12º, esta no es la posición que McLaren había planeado inicialmente, pero todo tiene una explicación.

Esta significativa diferencia en el capó motor fue la causante de la baja velocidad punta del MCL35 de Sainz.

«Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas; me sentía bien con el coche en curva lenta y rápida», comentó el madrileño. «Cuando ha empezado la clasificación hemos visto que los demás han ido un poquito más rápido que en el fin de semana pasado, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche, en los Libres 3… vimos que la temperatura de mi coche estaba muchísimo más alta, por lo tanto, hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo, y nos ha costado velocidad punta, velocidad en recta que aquí es fundamental», desveló.

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«Un poco frustrado por eso, porque es otro problemilla más que se suma a la lista, pero creo que no estamos en tan mala posición de cara a mañana», agregó Sainz, molesto por haber tenido que sufrir nuevamente por causas ajenas a su responsabilidad. «Desgraciadamente la explicación está ahí, lo podéis ver en los coches: hay uno que lleva los pontones mucho más cerrados y otro los lleva mucho más abiertos, y eso aquí cuesta bastante drag. Si queríamos correr mañana teníamos que poner este bodywork (carrocería) que lo llamamos en inglés, así que no quedaba otra», puntualizó.

«Sorprendidos con lo que ha mejorado por ejemplo Renault, Racing Point, AlphaTauri incluso»

«Mañana intentaré salir a por todas, como siempre intentaré remontar, pero igual hoy un poco sorprendidos con lo que ha mejorado por ejemplo Renault, Racing Point, AlphaTauri incluso… Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no. Lo importante es que tenemos dos duros nuevos, el resto de la carrera habrá que elegir bien qué neumático utilizamos», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

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