Motor.es

GP 70º AniversarioLa degradación se les atraganta a Sainz y McLaren: «Va a ser un quebradero de cabeza»

El desgaste excesivo de los neumáticos es un problema por el que la formación de Woking todavía no se ha visto realmente afectada, pero todo apunta a que este fin de semana esto cambiará para ellos y el resto de la parrilla.

La degradación se les atraganta a Sainz y McLaren: «Va a ser un quebradero de cabeza»
Sainz empleó hasta cuatro juegos de neumáticos blandos en los Libres 2.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 19:30

Lejos queda ya el cuarto puesto que pudo ser y finalmente nunca fue hace apenas una semana, cuando un pinchazo acabó dejando a Carlos Sainz incluso fuera de los puntos en las últimas vueltas. Sin embargo, los neumáticos prometen erigirse nuevamente protagonistas en este Gran Premio tras lo visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres: múltiples ampollas y una superficie de las gomas realmente maltratada después de apenas unas vueltas acapararon la atención de las cámaras otra vez en Silverstone.

Bien es cierto que era de esperar dado que los compuestos de este fin de semana son un paso más blandos que los del primer GP en tierras británicas, pero en el caso de McLaren se ha acentuado más que en otros equipos, especialmente con la especificación menos áspera. «Decidimos comprometer todo el día para rodar con los blandos, para ahorrar los medios y los duros para el resto del fin de semana, intentando averiguar cuál era mejor», confesó el #55, quien calificó el viernes de «raro» ante lo sucedido.

Elegir sabiamente con qué neumático partir de inicio será crucial.

El madrileño subrayó que el MCL35 «sufre un poco más con los neumáticos más blandos» por el momento aunque en carrera la degradación de otros neumáticos más duros no suponga un problema, por lo que el rodaje acumulado con los neumáticos rojos estuvo enfocado en «aprender y asegurarnos de tomar las decisiones correctas para el fin de semana», a la espera de ver si una evolución de cara al sábado les coloca en una mejor posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al 14º puesto de los Libres 1 le siguió un 9º lugar en los Libres 2, inmediatamente por detrás de Lando Norris. «El coche fue bien, es básicamente el mismo con neumáticos diferentes, lo cual ofrece retos diferentes y configuraciones distintas», analizó Sainz. «Hay muchísimo blistering y mucho grainning en las cuatro ruedas; sobrevivieron por los pelos. Queríamos tener el máximo tiempo en pista posible hoy, también porque en el resto del fin de semana vamos a necesitar los compuestos más duros», agregó.

«En la Q2 habrá que decidir qué vas a hacer; va a ser todo un reto»

Por último, preguntado sobre la estrategia a seguir en clasificación, Sainz desveló que para ellos «va a ser un quebradero de cabeza» al igual que para el resto, ya que incluso pueden llegar a valorar sacrificar la Q3 para arrancar con mejores neumáticos. «En la Q2 habrá que decidir qué vas a hacer. No es tanto el hecho de poder pasar de la Q2 con el blando o con el medio, sino cómo prefieres empezar la carrera, independientemente de si pasas o no. Va a ser todo un reto, habrá que pensar mucho durante esta noche. Me gusta, ya tuvimos una elección de neumáticos diferente la semana pasada, porque pone a prueba a los ingenieros, a los pilotos, al setup, a los mecánicos, a todos. Esperemos tomar las decisiones adecuadas a partir de ahora», cerró Sainz.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel