Motor.es

Sainz no se explica cómo Racing Point «aún no ha asegurado el tercer puesto»

A pesar de haber contado con superioridad técnica a lo largo de la mayor parte de la temporada 2020, Racing Point llega a la última carrera con la amenaza de McLaren y Renault en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores.

Sainz no se explica cómo Racing Point «aún no ha asegurado el tercer puesto»
Racing Point y McLaren se jugarán el tercer puesto en Abu Dhabi. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 15:00

El doble podio de Sakhir, con victoria de Sergio Pérez incluida, ha colocado a Racing Point en una posición privilegiada de cara a la consecución del tercer puesto del campeonato de constructores en la última carrera de la temporada 2020: el Gran Premio de Abu Dhabi.

Pero un equipo que a falta de una carrera por disputarse ya ha sumado una victoria, una pole y cuatro podios, debería tener dicha posición ya asegurada. Al menos eso es lo que piensa Carlos Sainz, que en las últimas carreras ha sacado lo máximo del McLaren MCL35 para intentar evitarlo.

«Un coche que va dos o tres décimas por vuelta más rápido siempre debería terminar por delante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Incluso con un neumático más nuevo, no pude mantener el ritmo, casi, con un Racing Point, que expone un poco nuestras limitaciones en este momento», dijo el español al finalizar el Gran Premio de Sakhir.

«Honestamente, no sé cómo los Racing Point aún no han sellado ese tercer lugar en el campeonato con el coche que tienen», prosigue Sainz. «Pero estamos haciendo todo lo posible para mantenernos en la lucha».

Lo que dicen los números

No en vano, Racing Point cede este año una media de 1 segundo por vuelta en relación a Mercedes en condiciones de clasificación, 134 milésimas menos que McLaren. Eso se traduce en una posición media en clasificación para Sergio Pérez de 6,5, siendo la de Carlos Sainz 8,4.

Entonces, ¿qué hace que ambos equipos lleguen a la última carrera con sólo 10 puntos de margen a favor de Racing Point? Dos factores, ambos relacionados con Lance Stroll. El canadiense suma ya cinco abandonos este año, cuatro de ellos por accidente. Además, Stroll ha sufrido un bajón de rendimiento en la segunda mitad de temporada que ha propiciado que sólo haya puntuado en dos de las últimas ocho carreras (incluido el GP de Eifel, en el que estuvo ausente tras dar positivo por COVID-19, y en el que Nico Hülkenberg sumó cuatro puntos para el equipo).

«Han dado un gran paso adelante en Sakhir. Por nuestro lado, seguimos empujando. Pero, al mismo tiempo, un coche que va dos o tres décimas por vuelta más rápido en una pista corta siempre debería terminar por delante», concluye Sainz.

En lo que va de temporada, McLaren sólo ha superado a Racing Point en más de 10 puntos en tres ocasiones: Austria, Italia y Bahréin. Por tanto, que la formación de Woking acabe logrando el tercer lugar del campeonato sería una sorpresa.

Compártela en:

Pixel