Motor.es

Seidl, fan absoluto de Carlos Sainz: «Hay una razón por la que Ferrari le quiso»

Aunque pueda parecer que la temporada 2020 de Carlos Sainz no está siendo igual de brillante que la del año pasado, lo cierto es que el español sigue demostrando un nivel altísimo y una progresión ilusionante. Y McLaren lo sabe muy bien.

Seidl, fan absoluto de Carlos Sainz: «Hay una razón por la que Ferrari le quiso»
Carlos Sainz, bajo el diluvio en Istanbul Park. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 11:30

A estas alturas de la temporada, Carlos Sainz había sumado 58 puntos el año pasado y ya era el piloto revelación de 2019, algo que no hizo sino confirmarse en la fase final del año, en la que el español logró su primer podio en Brasil y finalizó sexto en la clasificación general de pilotos.

Este año las cosas no comenzaron del todo bien y fue Lando Norris quien disfrutó de la mejor cara de McLaren, pero con esfuerzo y tesón Sainz ha ido recuperando sensaciones y regularidad, sumando ya 75 puntos, uno más que su compañero de equipo.

«Me gusta mucho el enfoque, cómo lidia con la situación totalmente comprometido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ello tienen buena parte de culpa sus últimas cuatro actuaciones, en las que ha sumado puntos sin interrupción (34 en total) y ha brillado con actuaciones como la de Turquía, sobre las condiciones más difíciles en muchos años.

«Una carrera como la de Turquía termina de confirmar la calidad de Carlos», afirma Andreas Seidl al respecto. «Sabemos por carreras anteriores que le gustan estas condiciones difíciles, húmedas o mixtas, sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento necesario para adoptar el enfoque correcto en términos de riesgo».

«Y se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando», prosigue el director de McLaren, consciente de la fiabilidad de Sainz. «Supone un gran beneficio. También ayuda si tienes un piloto que ya trabaja desde hace algún tiempo con su ingeniero y su equipo, porque en condiciones como las de hoy tienes mucha comunicación entre el piloto y el muro de boxes».

Ferrari se lleva un gran piloto

Todo ello hace que cada día sorprenda menos el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, acuerdo alcanzado en mayo y que en menos de dos meses se hará efectivo.

«Se ve también la experiencia que tiene Carlos, porque es importante ser breves, tranquilos pero también claros en la radio sobre lo que está pasando en la pista, para que podamos relacionar esto con los datos que vemos en boxes. Y que al final hacen tomar las decisiones correctas en el momento adecuado», señala Seidl sobre su todavía piloto y el modo que tiene de afrontar las situaciones complicadas. «Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le quiso para el año que viene».

Finalmente, el ingeniero alemán destaca el compromiso y la capacidad de motivación de Sainz, que impulsa al equipo en la buena dirección. «Me gusta mucho el enfoque, cómo lidia con la situación, junto con nosotros, totalmente comprometido, muy motivador para todo el equipo. Y creo que eso es clave también para los resultados que estamos obteniendo en este momento. Así que tengo muchas ganas de que lleguen las últimas tres carreras con él en nuestro equipo, ¡y espero que podamos vencerlo el año que viene!», concluye Seidl.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel