Motor.es

Sainz y Norris, preocupados por los engaños de Netflix en Drive to Survive

La serie documental sobre la Fórmula 1 sigue siendo un éxito entre los aficionados menos informados de la categoría, aunque cada vez recibe más críticas por parte de pilotos y aficionados más habituales que detectan manipulaciones en las historias.

Sainz y Norris, preocupados por los engaños de Netflix en Drive to Survive
Drive to Survive manipula los hechos para generar más espectáculo.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 13:30

Que Drive to Survive, la serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1, ha sido muy positiva para atraer nueva audiencia y aficionados a la categoría es innegable. Sin embargo, a muchos no gusta que este positivo fenómeno esté ocurriendo a costa de manipular la narrativa e incluso los hechos de lo que realmente ha ocurrido en muchos casos.

Uno de los ejemplos más llamativos fue la inventada rivalidad entre Carlos Sainz y Lando Norris en la tercera temporada. Y es que, de hecho, ambos son posiblemente los mejores amigos de la parrilla.

«Sigo creyendo que es algo bueno para mí y para la marca de la Fórmula 1, así que seguiré apareciendo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo confirma el piloto madrileño, que señala que «en el caso de Lando y yo, creo que fueron un poco demasiado lejos. Incluso todos los fans que conocen la Fórmula 1, que son muchos, se dieron cuenta de que Netflix probablemente fue un paso demasiado lejos con Lando y yo».

A pesar de eso, Carlos Sainz considera que la serie es positiva para la Fórmula 1, pues acerca la competición a un nuevo público. «Pero sí creo que Netflix lo sabe y son capaces de corregir sus errores de juicio. Creo que se adaptarán y tal vez lo harán un poco más realista».

«Incluso con ese error, sigo creyendo que Netflix es bueno para el deporte. Sigo creyendo que es algo bueno para mí y para la marca de la Fórmula 1, así que seguiré apareciendo si quieren que esté», asegura el piloto de Ferrari.

Lando Norris

El excompañero de Carlos Sainz en McLaren, Lando Norris, también ha expresado su preocupación al respecto de cómo manipula Netflix los hechos, poniendo énfasis en cómo contó la salida del Gran Premio de Bahréin de 2021.

«Cuando eres la persona de la que trata la historia, no estás tan de acuerdo con eso porque puede hacerte parecer que dijiste algo en un momento y lugar que definitivamente no es correcto», introduce Norris.

Tráiler oficial de la cuarta temporada de Drive to Survive.

«Salimos Daniel y yo yendo uno al lado del otro en la curva 1 (Bahréin) cuando ni siquiera estamos cerca y afirmo que él me empuja, que es de una carrera completamente diferente», recalca el británico.

«Hay cosas que pueden ser excesivas y no estoy demasiado de acuerdo con eso, pero en general, creo que es emocionante y bueno para todos. Mientras no se excedan y literalmente hagan que alguien parezca que ha hecho algo que definitivamente no ha hecho… creo que eso es ir demasiado lejos. Mientras no hagan eso, está bien», concluye.

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se ha negado a participar en esta cuarta temporada y tampoco lo hará en las siguientes, ya que no aprueba la manipulación de las historias que hace la productora de Drive to Survive.

Compártela en:

Pixel