¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz cree que Netflix no ha sido justa con Ferrari en Drive to Survive

    Sainz cree que Netflix no ha sido justa con Ferrari en Drive to Survive
    Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La creciente popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos se ha ligado principalmente a la serie documental de Netflix, ‘Drive to Survive’, que sin embargo no está a salvo de críticas por parte de aficionados y pilotos.

    Recientemente, Max Verstappen expresó su desaprobación con el enfoque que Netflix le da a Drive to Survive, la serie documental de la plataforma de streaming que narra la temporada de la Fórmula 1 desde 2018.

    «Entiendo que se debe hacer para aumentar la popularidad en Estados Unidos, pero por mi parte, como piloto, no me gusta ser parte de eso. Falsificaban muchas cosas, fingieron algunas rivalidades que realmente no existen», aseguró el piloto neerlandés en declaraciones a The Associated Press.

    «Ese episodio no fue genial, me dolió cuando lo vi»

    Pero Max Verstappen no ha sido el único, pues Carlos Sainz también ha mostrado públicamente su malestar con la serie documental de Netflix, concretamente con el episodio titulado «Hay que hablar de Ferrari», en el que se contaba la desastrosa temporada 2020 de la formación italiana.

    Según el piloto español, que llegó a Maranello este año, lo que Ferrari representa para la Fórmula 1 se ha minimizado un poco. «Ese episodio no fue genial, me dolió cuando lo vi. Ferrari es mucho más grande, mejor y más interesante de lo que parecía en ese episodio», afirma Carlos Sainz en declaraciones a la revista GQ.

    «Hemos vivido un momento difícil, es cierto, pero estas son cosas que les pasan a todos los grandes equipos en todos los deportes. Aparte de eso, ¡es Ferrari! ¿A quién no le gusta Ferrari en la vida cotidiana?», apunta el madrileño.

    En cualquier caso, Carlos Sainz reconoce el valor de Drive to Survive, apuntando que «en Estados Unidos hemos sentido un buen cambio en el interés por la Fórmula 1 y creo que Netflix ha jugado un papel importante en todo esto».

    «La nuestra es una competición en la que las puertas a menudo se han cerrado a los aficionados, pero Drive to Survive ha permitido a los aficionados, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, conocer las personalidades de los pilotos», concluye.

    Fuente: Revista GQ / Fotos: Scuderia Ferrari