Motor.es

GP CanadáCarlos Sainz cree que su gran oportunidad es "cuestión de tiempo"

El piloto de Toro Rosso ha declarado estar muy contento en su actual estrcutura, pero confía en el salto a un equipo top acabará sucediendo. Buscará un buen resultado en Canadá tras el potencial podio que una mala parada tiró por tierra en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 21:25

Tras sus sólidas actuaciones en los Grandes Premios de España y Mónaco, Carlos Sainz llega a Montréal con la moral por las nubes. El piloto de Toro Rosso se ha mantenido en la cresta de la ola tras el ascenso de Max Verstappen a Red Bull, y ha asumido el liderazgo del equipo con naturalidad. Además, su nombre ha saltado a la palestra como posible fichaje de alguno de los grandes equipos de la parrilla.

Con su futuro dentro de la estructura de Red Bull en el aire, debido a la promoción de Max, Sainz se ha dejado querer ante los medios. Asevera que en Milton Keynes están encantados con su rendimiento hasta la fecha y se muestra convencido de que pronto tendrá la ocasión de pelear por algo más que puntos:

"Soy positivo, porque hemos tenido un par de carreras buenas. Siento que se acerca una buena tendencia. Cada vez que hablo con Red Bull, están muy contentos conmigo, y yo estoy muy contento con Toro Rosso, y es sólo cuestión de tiempo que aparezca una oportunidad para ir a un equipo top. Sigo diciendo esto porque realmente creo que, si sigo haciendo lo que hago, pronto vendrá una oportunidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prospecto de seguir en Toro Rosso un tercer año sigue siendo una opción plausible para el piloto madrileño. Hasta el momento, la escuadra de Faenza le ha proporcionado un coche capaz de entrar en Q3 y sumar puntos con regularidad, y el nuevo acuerdo con Renault les podría poner en una situación ventajosa con el cambio de reglamento en 2017. Sainz ha valorado positivamente el trabajo que se hace desde la fábrica, y confía en el potencial del equipo el año que viene.

"No es un mal lugar. Sé que Toro Rosso está haciendo las cosas bien para el año que viene. Parece que la unidad de potencia de Renault podría estar muy cerca de la de Ferrari, así que todo indica que podríamos tener un paquete decente el próximo año. Es aún muy pronto, pero parece que vamos en la dirección adecuada”.

A Sainz, sin embargo, se le ha quedado clavada la espinita del lento pit stop durante el Gran Premio de Mónaco. Con la estrategia empleada por Toro Rosso, el madrileño podría haber optado a ocupar posiciones de podio durante la prueba, pero el error durante el cambio de gomas arruinó sus opciones, y Sainz sólo pudo acabar la carrera en octava posición.

El joven piloto español ha lamentado la ocasión perdida, pero espera poder aprovechar la pequeña ventaja que aún disponen sobre alguno de sus rivales en materia de motor para obtener un gran resultado antes del parón de verano:

“Las cuatro primeras carreras fueron muy frustrantes para mí. De repente, en Barcelona no ocurrió nada extraño y conseguí un resultado muy decente, mi mejor fin de semana en Fórmula 1 hasta ahora. Parecía que Mónaco iba a ser algo parecido, hasta que ocurrió un detalle muy pequeño. Pero Barcelona y Mónaco han sido dos carreras positivas para mí, y por eso confío en que podemos seguir así”.

"Antes del verano, tenemos un par de carreras en Silverstone y Budapest en las que podemos aprovechar nuestras virtudes. Cierto es que la mejor oportunidad para mí fue en Mónaco. Siento insistir, pero perdimos una gran oportunidad de conseguir un podio por la mala parada en boxes, pero hemos aprendido de ello, y todos sabemos que perdimos un podio ahí. Es una lástima, pero ya está olvidado”.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel