Motor.es

Carlos Sainz: entre seguir esperando a Red Bull y escuchar ofertas

Carlos Sainz se encuentra en una encrucijada: Red Bull le ha prometido una oportunidad, pero varios equipos han llamado a su puerta para interesarse por su situación. El madrileño, públicamente, prefiere esperar... pero sigue estudiando las opciones que tiene de cara al futuro.

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 13:30

El ascenso de Max Verstappena Red Bull dejó en una situación muy complicada a Carlos Sainz. El holandés y él habían debutado a la vez en Fórmula 1, pero mientras al primero le dieron la oportunidad de subir al primer equipo, al segundo le dejaron en Toro Rosso hasta nueva orden. El anuncio supuso una cierta decepción para él, ya que consideró que estaban premiando a su compañero de manera prematura.

La victoria de Verstappen en Montmeló sirvió de argumento perfecto para los que apoyaron la decisión de Helmut Marko, aunque luego en Mónaco cayera a los infiernos con sendos accidentes. Mientras el ex de Toro Rosso vivía esta montaña rusa, Sainz consumaba dos de sus mejores actuaciones en Fórmula 1, con un quinto en Montmeló y un octavo (que podría haber sido más de no haber error en boxes).

Es en este contexto cuando más han empezado a aflorar las noticias acerca de su futuro, de ofertas que tiene encima de la mesa y de lo que está pensando el joven madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oferta de Ferrari... y de otros

El nombre de Sainz aparece vinculado desde hace tiempo a Ferrari. En las últimas semanas, tanto desde Gran Bretaña (lo hizo Sky Sports) como desde España (lo hizo Sportyou) señalan que la Scuderia se ha interesado en los servicios de Carlos Sainz para sustituir a un Kimi Räikkönen que apura sus últimos tiempos en Fórmula 1.

El piloto, de manera pública, da la versión oficial del discurso y niegan toda vinculación con la escuadra de Maranello. "Lo de Ferrari son sólo rumores sin fundamento, pero está claro que me alegra porque la gente empieza a tenerme en cuenta", dijo el corredor a los medios durante la presentación del 'Legado María de Villota', donde se emocionó al recordar a la piloto fallecida. Sainz sólo piensa en subir a Red Bull, como hizo su ex-compañero Verstappen.

No obstante, en privado, admiten que tienen un as bajo la manga:

"Carlos tiene contrato con Red Bull y su objetivo es ir carrera a carrera con Toro Rosso y hacerlo bien, pero estamos estudiando todas las opciones"

Esta frase, que proviene del entorno directo de Sainz, deja claro que Red Bull-Toro Rosso es el presente, pero no quieren que se repita la historia de otros que han pasado por la trituradora, como Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari entre otros.

Ricciardo, el eje del cambio

"Helmut Marko ya dijo que Sainz tendría su oportunidad", recuerda esta misma fuente a Motor.es. La gran duda es qué tipo de oportunidad y cuándo se producirá, porque con el ascenso de Verstappen al primer equipo de Red Bull la situación está muy estable.

Entonces, ¿bajarán a Ricciardo para subir a Sainz? Nada hace pensar que vaya a ser así. El australiano cuenta con el apoyo de Marko desde hace tiempo, y en Red Bull están notablemente satisfechos con él. Aún así, su nombre está encima de la mesa de Ferrari, como el de Sainz, para formar equipo con Sebastian Vettel de nuevo. El alemán le conoce bien, y apoya su llegada a la Scuderia, siempre que dejen claro que es él quien ostenta el papel de piloto número 1. Si Ricciardo sale de Red Bull, queda un hueco... y Daniil Kvyat tiene muy pocas opciones de volver arriba. Sólo queda un nombre: Carlos Sainz.

Fotos: Toro Rosso / Red Bull

Compártela en:

Pixel