Motor.es

Fórmula 1Sainz: “Toro Rosso debe mejorar el agarre mecánico”

Mejorar el agarre mecánico del STR10. Esa es según Carlos Sainz la asignatura pendiente que debe aprobar Toro Roso si es que quiere disfrutar de una buena segunda mitad de temporada y batir su mejor registro histórico de puntos, que data de 2011.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2015 13:30

Carlos Sainz, durante el GP de Hungría. Foto: www.carlossainz.es

Superado el ecuador de la temporada, Toro Rosso está cerca de batir su mejor registro histórico de puntos. Tras el cuarto puesto de Max Verstappen en Hungría -un resultado que no lograban desde el Gran Premio de Brasil de 2008, con Sebastian Vettel -, la escudería acumula 31 puntos, solo diez menos de los que amasó en 2011. Pero, según Carlos Sainz, para lograr ese objetivo el equipo debe solventar una carencia: el agarre mecánico del STR10.

“Creo que, en lo que se refiere a la aerodinámica, estamos en muy buenas condiciones y definitivamente somos uno de los mejores equipos en términos de apoyo. Por ejemplo, creo que podemos ser mejores que Ferrari o Williams en curvas rápidas. Pero en cuanto al agarre mecánico no nos va tan bien y tenemos margen de mejora, ha señalado el piloto español, actualmente decimosexto en la clasificación del Mundial, con nueve puntos.

Carlos Sainz ha añadido que tanto su saldo de puntos como el de la escudería no reflejan fielmente el potencial que atesoran. Algo en lo que mucho han tenido que ver los tres abandonos sufridos por el español en los últimos grandes premios. El último, en Hungría, cuando rodaba en quinta posición. Con todo, el madrileño valora de forma muy positiva su primera mitad de temporada. “Creo que con el trabajo que hemos hecho deberíamos tener más puntos de los que tenemos; tanto mi posición como la del equipo no es fiel reflejo de la posición en la que deberíamos estar y a partir de ahora tenemos que recuperarnos y demostrar nuestro potencial. Pero para mí ha sido un comienzo positivo y estoy justo donde esperaba estar en cuanto a rendimiento, quizá algo mejor, porque no me esperaba ser quinto en la parrilla en mi carrera de casa ni haber tenido algunas sesiones de clasificación tan buenas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: www.carlossainz.es

Compártela en:

Pixel