¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El salario de los pilotos de la F1 de 2020: Hamilton se sale del mapa

    La parrilla de la Fórmula 1 gana un total de 267,25 millones de euros.Red Bull Content Pool

    Un total de cuatro pilotos ganan más de 10 millones de euros anuales en una parrilla en la que sólo otros cuatro perciben menos de 1 millón. Carlos Sainz, el único piloto español presente en la Fórmula 1, es el octavo mejor pagado.

    El mercado de pilotos de la Fórmula 1 propiciará muchos cambios en 2021, pues no en vano Sebastian Vettel se marchará a Aston Martin y será sustituido por Carlos Sainz en Ferrari. Este, a su vez, será sustituido por Daniel Ricciardo en McLaren y el lugar del australiano en Renault lo ocupará Fernando Alonso.

    Son los cambios más sonados, pero habrá más y los nuevos contratos reflejarán la evolución del estatus de cada piloto de la parrilla, siempre en continuo movimiento. Pero, ¿qué ganan los pilotos de la parrilla 2020 de la Fórmula 1?

    Hamilton, el más destacado

    Business Book ha publicado las cifras un año más y, como era de esperar, el heptacampeón del mundo es el piloto mejor pagado y uno de los deportistas más ricos del panorama mundial. Lewis Hamilton cobra este año 47 millones de euros, que podrían incluso elevarse cuando firme su renovación con Mercedes en próximas semanas.

    El podio de los salarios lo completan Sebastian Vettel (35 millones) y Daniel Ricciardo (20 millones), con Max Verstappen como último piloto con un sueldo de ocho cifras (16 millones). Ya en las posiciones de ‘mitad de parrilla’, Valtteri Bottas y Charles Leclerc lideran con 9 millones de salario, con Kimi Räikkönen cobrando un fijo de 6 millones que pueden llegar a ser 20 en función de los puntos que consiga a lo largo de la temporada.

    Carlos Sainz, por su parte, a buen seguro mejorará su salario actual de 4,5 millones de euros cuando abandone McLaren para convertirse en piloto de Ferrari, aunque en ningún caso llegará a los emolumentos actuales de Vettel, que al pasar a Aston Martin probablemente renunciará a parte de sus ganancias actuales a cambio de seguir en la Fórmula 1 al menos una temporada más.

    ¿Cuánto ganan los pilotos de la Fórmula 1 de 2020?

    Fuente: Business Book GP / Fotos: Red Bull Content Pool