Motor.es

¿Está Ricciardo en su mejor momento?: «2020 es el más satisfactorio desde 2016»

Tras una primera temporada complicada con Renault, Daniel Ricciardo suma ya dos podios este año y pugna por la cuarta posición del campeonato de pilotos. Aunque el australiano se marchará a McLaren en 2021, afirma estar disfrutando mucho en la actualidad.

¿Está Ricciardo en su mejor momento?: «2020 es el más satisfactorio desde 2016»
Daniel Ricciardo ha recuperado la motivación por competir. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 15:30

Daniel Ricciardo estuvo dos temporadas en Toro Rosso y cinco más en Red Bull Racing, pero no todas fueron satisfactorias. Especialmente en la de 2018, la de su despedida, el piloto australiano tuvo que lidiar con un Max Verstappen intocable y muchos problemas de fiabilidad en el monoplaza.

Ello, unido a su marcha rumbo a Renault, propició que Ricciardo perdiera la sonrisa y dejara de disfrutar de la competición. «Incluso si ganas todas las carreras, a veces puede ser difícil para ti. Depende de lo alto que pongas el listón. Creo que 2018 en Red Bull fue emocionalmente el más duro, porque al comienzo del año parecía que tal vez estaría compitiendo por el campeonato mundial, y luego a mediados de año me di cuenta de que quería pasar página. Y hacia el final del año fue abandono tras abandono», recuerda el australiano.

Con Renault, un nuevo comienzo

Y, aunque su paso a Renault implicaba la certeza de retroceder puestos en la parrilla, Daniel Ricciardo recuperó la motivación y comenzó a disfrutar de nuevo de las carreras, a pesar de que los resultados no acompañaron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El año pasado todavía fue divertido», asegura Ricciardo. «Aunque realmente no obtuvimos los resultados que buscábamos, fue divertido intentar crecer con un nuevo equipo. Este año definitivamente ha sido más divertido, porque ese trabajo ha dado muy buenos resultados».

No en vano, Ricciardo suma este año dos podios y 96 puntos, pugnando con Sergio Pérez y Charles Leclerc por la cuarta posición de un campeonato que comenzó cuatro meses más tarde de lo previsto. Todo ello está haciendo que Daniel disfrute mucho de las carreras. «Tendré que mirar hacia atrás cuando la temporada haya acabado, pero creo que hasta ahora, sí. Quiero decir, mi disfrute es realmente alto en este momento, me encantan las carreras y creo que eso también aumentó por el bloqueo y tener más tiempo libre al retrasarse la temporada».

El aislamiento por la pandemia le permitió a Ricciardo recargar pilas y descansar mucho más de lo habitual, lo que ha hecho que ahora el deseo de competir sea mucho mayor. «Eso hizo que mi deseo de volver fuera, obviamente, mucho más fuerte. Y sí, ha sido genial. Probablemente 2016 fue un año realmente bueno con Red Bull, así que este es probablemente el mejor, o el más satisfactorio, desde entonces», concluye el todavía piloto de Renault.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel