Motor.es

La salida de Abiteboul de Renault no estaba planeada: Budkowski, «en shock»

Aunque quizás fuera el movimiento lógico para los principales responsables de Alpine al inicio, el actual director ejecutivo del equipo galo en Fórmula 1 reconoce que la marcha del directivo parisino causó estupor entre varios de los integrantes de la escudería.

La salida de Abiteboul de Renault no estaba planeada: Budkowski, «en shock»
Abiteboul trabajó con Prost hasta su salida del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2021 15:30

En un año de pocos cambios en la normativa que reglamenta los monoplazas, Renault decidió abordar un proyecto con multitud de novedades en su esquema: nuevo organigrama, con seis hombres y la misión de ganar con Fernando Alonso en Fórmula 1, dan forma así a la columna vertebral que conforma Alpine F1. Con Luca de Meo a la cabeza, y Laurent Rossi en otro puesto de gran relevancia, serán Marcin Budkowski y Davide Brivio los que deban responsabilizarse a medias del proyecto en la categoría reina del automovilismo.

Todo esto llega después de que Cyril Abiteboul, hasta la fecha jefe de equipo de la metamórfica Renault F1, abandonase su cargo como máximo responsable de los monoplazas amarillos en los circuitos, para asombro de muchos. «Obviamente fue una sorpresa y un shock para todos cuando nos enteramos», declaró al respecto Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1.

«Su presencia o su ausencia no cambió nada del proyecto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, estábamos preparados para esta temporada de todos modos, el proyecto estaba muy comprometido. En su puesto de trabajo, Cyril había estado teniendo problemas para venir a Enstone de forma regular debido al Covid. Su presencia o su ausencia no cambió nada del proyecto en ese sentido. Después de eso hemos tenido un nuevo equipo de gestión, se anunció la llegada de Laurent», continuó refiriéndose a Rossi.

A la espera de conocer el resultado de una reestructuración de un calado tan amplio, Budkowski asegura albergar fe plena en el trazado emprendido. «Vino a Enstone recientemente durante unos días, en los que conoció a mucha gente, vio el coche, el proyecto de desarrollo y se le informó de lo que estamos haciendo también para 2022. Nos reorganizamos muy rápidamente, tenemos un equipo nuevo y unos objetivos claros y sin cambios», finiquitó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel