Motor.es

El Alpine A521 debuta en Silverstone con Esteban Ocon al volante

El Alpine A521 cuenta ya con sus primeros kilómetros en su haber tras debutar en la jornada de hoy con Esteban Ocon al volante del mismo en el circuito de Silverstone.

El Alpine A521 debuta en Silverstone con Esteban Ocon al volante
El Alpine A521, en el garaje de Silverstone antes de salir a pista.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 14:45

Alpine F1 Team presentó en la jornada de ayer su proyecto de 2021 con el nuevo A521 como eje central y hoy ya ha completado sus primeros kilómetros con el monoplaza que esta temporada pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Y precisamente el francés ha sido el encargado de pilotar el Alpine A521 por primera vez, saliendo a la pista de Silverstone en una mañana nubosa, pero con el asfalto seco.

Se trata del primero de los dos filming day a los que que cada equipo tiene derecho cada temporada para realizar labores de promoción con el nuevo monoplaza y sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por desgracia, Fernando Alonso no puede estar presente en esta ocasión al estar recuperándose del accidente de bicicleta que sufrió el pasado 11 de febrero, lo que ha hecho desaconsejable su viaje a Reino Unido, que además cuenta con restricciones a los visitantes que llegan desde el extranjero.

¿Caerá algún podio en 2021?

Será, por tanto, en la pretemporada de Bahréin cuando Alonso se suba por primera vez a la máquina con la que retorna a la Fórmula 1. Dichos entrenamientos comenzarán el 12 de marzo y se prolongarán hasta el día 14. Ya el 26 de este mismo mes, comenzará el primer Gran Premio de la temporada en ese mismo emplazamiento.

Tanto Alonso como Ocon tienen la misión de mejorar lo ofrecido por Renault en 2020, aunque sabiendo que la temporada realmente importante será 2022, cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico y, tanto pilotos como equipos, comiencen de cero.

¿Será capaz el nuevo Alpine A521 de disputarle el tercer puesto del Mundial de constructores a McLaren, Aston Martin y Ferrari?

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel