Motor.es

Ocon, feliz en su estreno con el Alpine A521: «Me voy con una sonrisa en la cara»

Alpine F1 comenzó hoy su temporada 2021 con la primera salida al asfalto del A521 en el circuito de Silverstone en un filming day limitado a 100 km. Esteban Ocon se puso al volante del monoplaza con su llamativa y nueva librea azul, roja y blanca.

Ocon, feliz en su estreno con el Alpine A521: «Me voy con una sonrisa en la cara»
Esteban Ocon ha sido el primero en pilotar el Alpine A521.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 20:30

Esteban Ocon ha completado hoy el primer día de rodaje con el Alpine A521 impulsado por el motor Renault E-Tech 20B de este año, que es una evolución del RS20 de 2020. El equipo francés ha trabajado duro durante los meses de invierno para adaptarse a las exigencias de la FIA, especialmente en la parte trasera del coche con varios cambios aerodinámicos.

El A521 salió del garaje minutos después de las 9 de la mañana en Silverstone para una vuelta de instalación. Con un breve retraso a consecuencia de la niebla matutina en Northamptonshire, Esteban Ocon siguió con el programa fijado, completando 16 vueltas al trazado de Gran Premio de 5.891 metros.

Primer día positivo

Hablando de sus primeras impresiones sobre el A521, Esteban Ocon comentó que «fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El coche fue agradable de pilotar por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado. Esta mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que el rodaje fuera muy agradable», señaló el francés.

«Ojalá pudiera conducir más de 100 km, pero ese es el límite y me voy de aquí con una sonrisa en la cara. Queremos llevar eso a Bahréin la semana que viene, cuando las condiciones sean más representativas con los neumáticos de carrera y algo de calor».

«Con todo, fue un día muy interesante y estoy deseando descubrir más sobre el coche. Tengo que decir que me encantan los nuevos colores. ¡Es el coche más atractivo de la parrilla!», concluyó Esteban Ocon.

Los preparativos de Alpine para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 continúan con los test de pretemporada en Bahréin a partir de la próxima semana (12, 13 y 14 de marzo), cuando Fernando Alonso se unirá a Ocon para disfrutar de su primer test a los mandos del A521.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel