Motor.es

Alpine confirma que Alonso estará «completamente operativo» en el test de Bahréin

El reciente accidente de bicicleta sufrido por Fernando Alonso y su posterior ausencia en la presentación de Alpine plantearon dudas sobre su estado. Pero tanto Rossi como Budkowski han despejado cualquier duda.

Alpine confirma que Alonso estará «completamente operativo» en el test de Bahréin
Fernando Alonso, ya preparado para los test de pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 09:30

Queda poco más de una semana para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 y Fernando Alonso ultima su preparación para lo que supondrá el retorno oficial del español a la categoría reina.

El bicampeón del mundo y actual piloto de Alpine no acompañó a Esteban Ocon, Marcin Budkowski, Davide Brivio y Laurent Rossi en la presentación del proyecto de 2021 tras sufrir un accidente de bicicleta en Suiza el pasado 11 de febrero que le obligó a ser operado de la mandíbula.

«Está absolutamente en forma y estamos deseando verlo la próxima semana en el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco estará hoy en el filming day de Silverstone con el nuevo Alpine A521, por lo que será Esteban Ocon quien se encargue de proporcionarle sus primeros kilómetros. ¿Cuál es, por tanto, el estado de salud de Fernando Alonso?

Alonso ya está recuperado

Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, ha contestado a la pregunta de manera clara, afirmando que «a Fernando le va muy bien. Tuvo un grave accidente de bicicleta, que rara vez es algo que se supera fácil, pero tuvo suerte y terminó sufriendo sólo de su mandíbula. Así que, aparte de la cirugía necesaria y el cuidado en su mandíbula, el resto está totalmente bien. Fernando está completamente en forma. Está totalmente operativo».

«Incluso nos sorprende que se haya recuperado tan rápido», asegura el francés. «Nos confirmó casi inmediatamente después del incidente que estará aquí en Bahréin, lo que ha sido confirmado con sus médicos. Parece que tenía razón porque está absolutamente en forma y estamos deseando verlo la próxima semana en el coche».

Los motivos de la ausencia de Alonso en la presentación

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha explicado la ausencia del piloto español en la presentación del A521, en la que Esteban Ocon fue protagonista.

«Realmente se trata de darle la mejor oportunidad de recuperarse completamente para el comienzo de la temporada», ha apuntado el ingeniero polaco. «Es más importante tenerlo completamente en forma a tiempo para el test de Bahréin que tenerlo aquí para la presentación o tenerlo pilotando el coche para el filming day».

«Además de eso, cuando alguien se está recuperando de un accidente y tienes restricciones en los viajes, la cuarentena, etc., no es la mejor situación», reconoce Budkowski. «Así que mantengamos a Fernando al 100%, démosle tiempo para la recuperación y que esté en forma para los test de Bahréin».

La pretemporada de Bahréin comenzará el 12 de marzo, dos semanas antes del primer Gran Premio de la temporada en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel