Motor.es

GP Estados UnidosGeorge Russell, sancionado por obstaculizar a Charles Leclerc durante el sprint shootout

George Russell ha perdido posiciones de cara a la carrera sprint de esta noche, después de un incidente en pista con Charles Leclerc. Los comisarios han castigado al piloto de Mercedes, que tendrá que remontar.

George Russell, sancionado por obstaculizar a Charles Leclerc durante el sprint shootout
George Russell, sancionado.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2023 22:05

George Russell y Charles Leclerc fueron protagonistas en la SQ1por incidente en pista entre ellos. El monegasco se encontró al piloto de Mercedes cuando venía en vuelta, viéndose obligado a abortar. Casi de forma instantánea, la FIA anunció que se investigaría la acción.

Leclerc llegó a asegurar por radio, con ironía, «y sanción para el señor Russell. Gracias». El piloto de Ferrari tenía claro que el de Mercedes le había perjudicado y que tendría que pagar por ello. Y, los comisarios, han estado de acuerdo. Por esta acción en la SQ1, ha castigado a Russell con tres posiciones en la siguiente carrera que dispute. Si nada ocurre, será en la sprint de esta noche. De esta forma, el británico pasa de salir 8º a 11º. Ganan una posición Alex Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo.

«El coche 63 entró a las dos últimas curvas preparándose para su vuelta rápida, al final de la SQ1, con el coche 16 acercándose muy rápido. Mientras que el equipo informó al piloto del coche que se acercaba con unos segundos de antelación, no hubo más información directa antes de que el coche 63 entrara en la curva 19 con el coche 16 detrás. El coche 63 no se apartó de la trazada en la curva 19 e impidió innecesariamente al coche 16», concluyen los comisarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los comisarios recuerdan que es responsabilidad del piloto no obstaculizar al resto, independientemente de las informaciones que les de el equipo.

Por detrás de Hamilton

No ha sido el mejor sábado de Russell. Consiguió un octavo puesto mientras Lewis Hamilton lograba colarse en la tercera posición, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Ahora, Russell tendrá que remontar desde la 11º posición en la sprint, mientras su compañero tiene la oportunidad de subir al podio y sacarle un buen número de puntos.

Esta está siendo la dinámica de Russell en los últimos Grandes Premios, que no está teniendo su mejor temporada. El piloto de Mercedes no termina de dar con la tecla para rendir al nivel de su compañero de equipo. En el mundial de pilotos. Hamilton es ahora mismo tercero, por detrás de Checo Pérez. Russell está relegado a la octava posición, por detrás de los principales rivales de Mercedes.

George Russell no está teniendo su mejor año.

El británico tiene las próximas carreras para remedirse y terminar la temporada con buen sabor de boca. De momento, el Gran Premio de Estados Unidos también se le está poniendo cuesta arriba.

Fotos: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Compártela en:

Pixel