Motor.es

Fórmula 1Sauber nombra director técnico a Mark Smith

La escudería Sauber tiene nuevo director técnico. Mark Smith, que trabajó en Jordan, Force India y Red Bull, vuelve a la Fórmula 1 tras la desaparición la pasada temporada de Caterham, donde ejercía el cargo para el que ha sido designado en su nuevo equipo. Tiene 54 años y asegura que el potencial de Sauber es enorme.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2015 14:30

Foto: Sauber

Sauber ha anunciado que Mark Smith, de 54 años, se incorpora al equipo en calidad de director técnico. El británico ejercerá su cargo desde el 13 de julio,y vuelve a la Fórmula 1 tras haber trabajado en Jordan, Red Bull, Force India y Caterham en el mismo puesto para el que le ha incorporado Sauber. Tras la desaparición de su último equipo, se dedicó a otros proyectos deportivos en Alemania, y ahora llega a la escudería suiza para aportar sus conocimientos y su experiencia. Sauber comunicó que la estructura de la comisión técnica, que se compone del grupo de desarrollo del coche, del grupo de aerodinámica y el de diseño, se mantendrá igual. Mark Smith se ajustará a esa estructura y permitirá a miembros del comité centrarse más en sus áreas.

Mark Smith habló de su fichaje por Sauber:

Cuando vi las instalaciones por primera vez en Hinwil, inmediatamente me di cuenta de las posibilidades que tendría. El túnel de viento, el súper ordenador y el taller de máquinas, todo está en un muy alto nivel técnico. Y no olvidemos la competencia del equipo. Estos hechos eran razones de peso y argumentos suficientes para mi llegada a Hinwil. El potencial de Sauber es enorme, algo no muy evidente en cualquier equipo en esta Fórmula 1 que está en continuo cambio. La fábrica de Hinwil tiene todos los requisitos para ser un equipo competitivo en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, le dio la bienvenida:

Después de las conversaciones con el comité técnico, buscamos un director técnico para el Sauber F1 Team, y fichamos a Mark Smith. Es un ingeniero con mucha experiencia en la Fórmula Uno. Por encima de todo, él conoce el ambiente en el que deben trabajar los equipos privados y los desafíos que tiene y lo importante que es mantener la calma y ver las cosas con perspectiva. Con nosotros se encuentra con posibilidades técnicas en un nivel muy alto. Deseamos marcar un buen comienzo para él, que tiene todo nuestro apoyo.

Compártela en:

Pixel