Motor.es

Sauber insiste en que el C37 tiene mucho margen de mejora

  • El equipo suizo decidió desechar el monoplaza de la temporada 2017 para diseñar un coche completamente nuevo para este año.
  • El coche no ha rendido como se esperaba, pero Sauber considera que su potencial es mucho mayor del mostrado hasta ahora.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 13:30

Uno de los pocos equipos que decidió empezar desde cero con el coche de 2018 fue Sauber, que el año pasado afrontó el cambio de reglamento con muy pocos recursos y, por tanto, tuvo que conformarse con realizar una adaptación del coche de 2016 al mismo.

Jorg Zander, director técnico de Sauber, ha hablado del enfoque que se adoptó con el diseño del nuevo coche, asegurando que han huído de realizar pequeños cambios que proporcionen beneficios limitados a nivel individual. “El objetivo no era incorporar elementos individuales que proporcionaran cierto rendimiento, pero que no pudieran interactuar juntos para extraer más de ellos”, comentó en declaraciones a Autosport.

El C37 ha incorporado elementos sofisticados como la arquitectura del trapecio superior de la suspensión delantera o los pontones divididos que, sin embargo, han complicado la comprensión del monoplaza. “Tenemos muchas características buenas en el coche que nos proporcionan cierto potencial. Lo que tenemos que conseguir es que todas ellas estén armonizadas para conseguir un mejor nivel”, reconoció Zander.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este inicio de temporada, sólo Toro Rosso parece estar al alcance de Sauber, que sigue cerrando la parrilla.

El objetivo pasa por mejorar el concepto general del coche, buscando que todos los elementos del nuevo diseño interactúen entre sí del modo correcto para, de ese modo, generar una mejoría acorde al potencial real del coche. “Es más una cuestión de mejorar el concepto global, no hemos tenido suficiente tiempo para aunarlo todo. Creo que si lo hacemos, conseguiremos maximizar el potencial del coche”.

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel