Motor.es

Alfa Romeo tendrá una presencia notable en el apartado tecnológico de Sauber

  • La unión entre los dos entes se oficializó en el mes de diciembre de 2017. Con ella, Sauber mantiene la esperanza de dar un salto cualitativo a medio plazo.
  • Vasseur, director del equipo de Hinwil, ha explicado que Ferrari sólo les entregará los propulsores y Alfa Romeo el soporte técnico.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 19:20

Alfa Romeo puede dar un paso más allá y tener una relación más estrecha con el equipo Sauber en un tiempo no muy lejano. Los italianos, que no habían pisado la Fórmula 1 desde mediados de los 80, aterrizaron en el barco de los de Hinwil hace escasos meses, dándole al conjunto de Peter Sauber una bocanada de aire fresco después de que estos tuvieran problemas económicos serios. Con la mirada puesta en el futuro, el fabricante del grupo FIAT podría ampliar su asociación en el apartado técnico.

El director de equipo, Frederic Vasseur, ha afirmado que en el camino a seguir falta por definir algunos aspectos, ya que el acuerdo se concretó en poco tiempo. Al confirmar con los de Maranello que serían su suministrador de motores, la escuadrada suiza y sus socios del sur empezaron a valorar la idea de incluir la marca Alfa Romeo en el monoplaza. A los pocos meses, en diciembre, la marca turinesa desveló que entraba a la máxima categoría con Sauber

"Llegamos a un acuerdo con Ferrari a fines de julio, luego comenzamos a hablar sobre Alfa Romeo y lo anunciamos a principios de diciembre. Tenemos un proyecto diferente y ahora investigamos diferentes aspectos en la colaboración. Estamos encantados de aumentar el trabajo colectivo con Alfa Romeo y veremos paso a paso cómo y cuáles podrían ser los próximos pasos. La colaboración técnica sería una de ellas", ha explicado a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al equipar motores de Ferrari de este 2018, la rumorología en el paddock estimó que Sauber podría efectuar la misma jugada que Haas, ya que estos se aprovechan al máximo de su asociación con Ferrari. Sin embargo, Vasseur ha recalcado que su escuadra no valora tal camino y reafirma su vínculo directo con Alfa Romeo. "Ferrari es el proveedor de motores, Alfa Romeo entra dentro de nuestra asociación técnica. Tenemos que definir con Alfa Romeo cómo podemos tener éxito, cómo podemos desarrollar el conjunto y tomaremos nuestro propio camino".

Charles Leclerc, de Sauber, al aparcar su C37 en su casilla de salida en Albert Park.

Con la dupla ya funcionando a pleno rendimiento, el director técnico, Jorg Zander, ha estimado que gracias a la unión ya se están dando los primeros frutos. "Tenemos un coche hermoso, queremos que funcione mejor, pero la gente se está dando cuenta de que se está produciendo un gran cambio. Hace dos años la situación era muy diferente y afectaba a la filosofía de trabajo. El conjunto está comenzando a creer mucho más fuerte y esto es muy positivo, pero lleva tiempo. No se puede dar un mensaje y cambiarlo todo", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Sauber F1 Media

Compártela en:

Pixel