Motor.es

SauberSimona de Silvestro realiza sus primeros test en Fórmula 1

La piloto Simona de Silvestro ha realizado unas jornadas de test con el Sauber C31 (correspondiente a la temporada 2012) en la pista de Fiorano. La escudería grabó una vuelta on board de la piloto suiza con una cámara GoPro instalada en su casco, con un video de espectacular resultado.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2014 16:00

Simona de Silvestro ha disputado el último fin de semana de abril de 2014 los que han sido sus primeros kilómetros en Fórmula 1. La suiza, en consonancia con su acuerdo con Sauber (su vinculación es la de 'piloto afiliada', un nuevo puesto que queda por debajo de probador), ha dado un total de 168 vueltas en Fiorano, el circuito de pruebas de Ferrari, con un Sauber C31, el monoplaza con el que la escuadra compitió en 2012.

La intención de Sauber es pedir la superlicencia para la ex piloto de la Indycar, y estos kilómetros le servirán para alcanzar el objetivo. El rendimiento de Simona de Silvestro fue óptimo, y en la escudería han quedado satisfechos con los datos obtenidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Puedo decir que ya me siento cómoda en el coche, lo que es algo muy positivo"

De Silvestro tiene un objetivo claro entre ceja y ceja: debutar en Fórmula 1 para la temporada 2015. Para ello, se ha comprometido a machacarse en el simulador de la escuadra de Hinwill, además de intentar brillar en cada oportunidad que le den para probar con un monoplaza, aunque sea el de hace dos temporadas. Monisha Kalterborn, jefa del equipo Sauber, ya ha confirmado que Simona volverá a subirse al C31 en Cheste los días 25, 26 y 27 de junio.

Para darle más valor a estos test, Sauber decidió colocarle una cámara GoPro al casco de De Silvestro, con lo que podemos ver una vuelta on-board a Fiorano desde su punto de vista:

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel