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    Schumacher y Vettel, también parecidos en la manera de frenar

    La histórica marca de frenos Brembo ha publicado un estudio en el que compara el estilo de frenar que tenía Michael Schumacher y el que tiene Sebastian Vettel. Desde la firma italiana aseguran ver muchas similitudes entre los dos alemanes. Un detalle más a la lista de similitudes entre dos de los pilotos más laureados de todos los tiempos.

    Foto: Red Bull

    Los dos son alemanes. De hecho, sumando sus campeonatos sitúan a su país en segunda posición entre las naciones más laureadas en la Fórmula 1 (ningún otro compatriota aporta mundiales). Los dos fueron campeones en su cuarto año en la máxima categoría, y los dos dejaron el equipo en el que se habían coronado para irse a Ferrari. Ambos llegaron a Maranello en un momento complicado para la Scuderia, en una época donde los títulos brillaban por su ausencia. En su primer año de rojo, los dos lograron tres victorias que les hicieron ser terceros en el mundial. Vettel siempre ha reconocido que Schumacher era su ídolo (incluso fue apodado por muchos como 'Baby Schumi'), y el 'Kaiser' habló bien de Sebastian desde su llegada a la categoría reina, y juntos ganaron seis 'Race of Champions'. Pero las aquí enumeradas no son las únicas coincidencias.

    La histórica marca de frenos Brembo (en 2015 cumplieron 40 años en Fórmula 1) ha realizado un estudio en el que compara el estilo de frenar que tenía Schumacher y el que tiene Vettel. La firma italiana acompañó a Michael en su etapa en Benetton primero, Ferrari después y Mercedes por último, y a Sebastian Vettel tanto en Toro Rosso como en Red Bull como actualmente en el equipo del Cavallino. De Schumacher, afirman que "es el piloto mentalmente mejor organizado de todos los tiempos. Sacaba lo mejor del sistema de frenado constantemente durante todo el gran premio". Por la parte de Vettel, el informe refleja que "se puede decir lo mismo de Vettel. Se le compara con Schumacher por sus grandes contribuciones al desarrollo del coche. Tiene una habilidad innata para diferenciar los materiales, por ejemplo puede distinguir entre un conjunto de fibra de carbono y otro, aunque las distancias de rendimiento sean mínimas".

    Centrándose en el análisis del estilo, se puede leer lo siguiente: "Schumacher y Vettel comparten su preferencia por un movimiento muy corto y reactivo del pedal de freno. Ninguno de los dos tiene una masa corporal muy grande, pero ambos son conocidos por aplicar una fuerza pesada sobre los frenos. También coinciden en el enfoque de la frenada en clasificación, entrando en la vuelta decisiva con un nuevo set de frenos, que garantizará una mayor fricción". Sin embargo, y como se encarga de aclarar Brembo, existen diferencias técnicas entre las épocas de ambos pilotos, que solo coincidieron en pista en tres temporadas: "En 2006, el año de la última victoria de Michael, los discos de frenos tenían 100 conductos de ventilación, mientras que actualmente el número excede los 1.200, y la actual talla es mucho más concentrada".

    Fotos: Red Bull

    Fuente: Brembo

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