Motor.es

Montezemolo: "Vettel puede iniciar un ciclo como Lauda o Schumacher"

El ex presidente de Ferrari habló para la RTL alemana sobre la actual estrella del que fue su equipo, a quien ve con la capacidad de iniciar una nueva era victoriosa para los del Cavallino: "Sebastian tiene las tres cosas más importantes". Además, Montezemolo también recordó a Schumacher: "Un hombre, un piloto y un amigo excepcional".

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 10:30

Foto: Ferrari

A punto de completar su primera temporada vestido de rojo, Sebastian Vettel recibió el veredicto del que fue presidente de la Scuderia Ferrari durante 23 años, Luca di Montezemolo. Un juicio positivo. La historia entre piloto y equipo pudo empezar mucho antes, pero faltaba experiencia: "Sebastian me impactó favorablemente, especialmente como persona. El primero en hablarme de él fue Michael. Nos dijo que era atento, educado, rápido y que se podía confiar en él. Le conozco bien desde el karting. En su etapa en Toro Rosso pensábamos que era extremadamente rápido, pero un poco demasiado joven, y estábamos buscando a alguien con más experiencia y elegimos a Fernando Alonso con el que, no lo olvidemos, hemos pasado cuatro años de éxito".

En su día, Montezemolo explicó por qué cambiaron al español por el alemán. Ahora, el ex presidente habla maravillas del tetracampeón que, según él, lo tiene todo para hacer historia en Maranello: "Sebastian tiene tres características clave para Ferrari. En primer lugar es un piloto extraordinario ya sea en clasificación o en carrera. En segundo, tiene una actitud que se adapta perfectamente a Ferrari, porque es positivo, lleno de pasión y con espíritu de equipo. Y por último, es joven pero también experto. Ha llegado en el momento justo para empezar un nuevo ciclo, y como Niki Lauda o Michael Schumacher, puede convertirse en parte de la historia de Ferrari. Le deseo todo lo mejor".

El recuerdo de Schumacher

Fuera del mundo de las carreras, pero aún profundamente ligado a la Scuderia, Montezemolo sigue la competición del equipo italiano: "Ferrari está todavía en mi corazón, y sigo con placer y pasión las carreras. Pasé casi la mitad de mi vida en Maranello, es algo que nunca olvidaré". Allí cosechó grandes éxitos, muchos de ellos de la mano de Michael Schumacher, a quien también se refirió: "Michael fue fundamental para Ferrari, para mí, para nuestra vida. Es una persona extraordinaria, que siempre ha trabajado para la escudería, que ha demostrado siempre ser un hombre de equipo, especialmente en los momentos difíciles. Simplemente, es algo único, y verle en este estado es terrible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luca Cordero di Montezemolo se queda con todos los recuerdos junto al siete veces campeón del mundo, y manda un mensaje a sus familiares y amigos: "Trato de recordar los muchos momentos maravillosos que celebramos juntos, y le recuerdo como un piloto, un hombre y un amigo excepcional. Admiro la fuerza de su familia, de Corinna y de los chicos, cómo le están ayudando, y desde lo más profundo de mi corazón deseo siempre recibir buenas noticias".

Fuente: AutosprintFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel