¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sebastian Vettel, ansioso por ver «cómo funciona el motor Mercedes»

    Sebastian Vettel comienza una nueva etapa de su carrera profesional.Aston Martin F1

    Una de las atracciones de la temporada 2021 será el equipo Aston Martin, que toma el relevo de Racing Point y recibe a Sebastian Vettel como piloto oficial de la marca británica. El alemán se ha mostrado entusiasmado por esta nueva etapa.

    Racing Point experimentó en 2020 una temporada con luces y sombras, pero dejó claro su potencial gracias a la estrecha colaboración que ha creado con Mercedes. La marca alemana, además de suministrarle el motor, le proporciona muchos otros elementos mecánicos que hicieron posible un notable incremento de rendimiento.

    Algo que seguirá pasando en 2021 y de lo que Sebastian Vettel espera beneficiarse en su llegada al equipo, ya como representante oficial de Aston Martin. «Estoy deseando comenzar a trabajar con ellos. Tengo mucho por descubrir en los próximos meses y estoy increíblemente decidido a ayudar a que este equipo sea aún más exitoso. Estoy orgulloso de ser parte de este viaje», ha declarado el piloto alemán.

    Nuevas experiencias

    Y no cabe duda de que uno de los grandes atractivos para Vettel es competir con el motor Mercedes tras haber trabajado con Renault y Ferrari en temporadas anteriores. «Por supuesto, estoy muy emocionado de ver cómo funciona el motor Mercedes».

    No será la única novedad para Vettel, que a buen seguro encontrará en Aston Martin una filosofía y métodos de trabajo muy diferentes a los que ha experimentado en Ferrari durante las últimas seis temporadas. «Hay muchas caras nuevas para mí, por supuesto, pero soy optimista y creo que funcionará. Siempre tienes que estar abierto a cosas nuevas. Conoceré a mucha gente nueva, nuevas formas de trabajar, nuevos enfoques y no sería bueno que pensara que sólo mi camino es el correcto».

    Lo que no tiene intención de cambiar Vettel es la costumbre de ponerle nombre a los coches con los que compite. «Creo que lo haré, ya tengo una idea. En cualquier caso, tiene que ser un nombre que se ajuste a Aston Martin», concluye Vettel.