Motor.es

Sebastian Vettel se convierte en accionista de Aston Martin

La firma británica, que en 2021 volverá a la Fórmula 1 de la mano de Racing Point, tiene en Sebastian Vettel a su próxima estrella sobre la pista y un nuevo accionista de la empresa, pues el tetracampeón ha adquirido acciones recientemente.

Sebastian Vettel se convierte en accionista de Aston Martin
Sebastian Vettel ya es accionista de Aston Martin. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 13:30

Sebastian Vettel sigue compitiendo con los colores de Ferrari, pero en 2021 cambiará el rojo por el verde de Aston Martin, que en pocos meses cogerá el relevo de Racing Point para volver oficialmente a la Fórmula 1.

Junto con Lance Stroll, el piloto alemán defenderá los colores de la firma británica, pero también influirá en la buena salud de una empresa de la que es nuevo accionista, tal y como el propio Sebastian Vettel ha confirmado a la prensa a su llegada a Nürburgring para disputar el Gran Premio de Eifel.

«Creo en el proyecto, estoy deseando ver qué sucede cuando comencemos el próximo año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestro dinero. Si me pregunta si tengo acciones en la empresa, las tengo, pero creo que es algo secundario y no hablaré de ello», ha señalado el piloto alemán.

Un proyecto ilusionante

Y es que Sebastian Vettel ha explicado las razones que le llevaron a creer en el proyecto de Aston Martin, que le ha animado a retrasar su despedida de la categoría reina. «Creo en el proyecto, obviamente he decidido seguir con el proyecto y estoy emocionado de ver qué sucede cuando comencemos el próximo año».

Sebastian Vettel debutó en la Fórmula 1 en 2007 y, desde entonces, ha pilotado para cuatro equipos: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari. Su futuro está ligado a Aston Martin, algo para lo que en un principio estaba predestinado Sergio Pérez, que incluso llegó a firmar un contrato.

Ahora el mexicano tiene que buscar una alternativa, pero Vettel espera que puede continuar en la Fórmula 1. «Obviamente todavía no quedan muchos asientos disponibles. No sé si Checo está hablando con alguien, por lo que no sé si está definitivamente fuera. Ustedes están en las noticias, así que creo que saben un poco más que yo, o al menos antes que yo. Pero creo que sería una pena. Es un piloto que merece estar en la Fórmula 1. No sé qué opciones tiene y qué quiere hacer».

Compártela en:

Pixel