¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Vettel y su paso por Ferrari: «Fracasamos, no me siento traicionado por Binotto»

    Sebastian Vettel recordará con mucho cariño su etapa en Maranello.Scuderia Ferrari

    La etapa de Sebastian Vettel en Ferrari le reportó dos subcampeonatos mundiales y 14 victorias, pero también momentos de frustración y decepción. Algo que no impide al alemán despedirse con cariño y buenas palabras.

    Los 118 Grandes Premios que Sebastian Vettel ha completado con la Scuderia Ferrari no han arrojado los resultados deseados para ninguna de las dos partes, pues el objetivo de volver a obtener un campeonato mundial quedaron en nada tras seis temporadas.

    Pero eso no le impide a Sebastian Vettel estar agradecido por su etapa en Ferrari, de la que asegura que «no borraría nada, nada. Siempre han sido emociones: buenas o malas. Dejo un inmenso patrimonio de amistades, valores humanos, recuerdos, gente que siempre me acompañará, aunque esté lejos».

    «Teníamos la ambición y el objetivo de ganar el campeonato y no lo hicimos»

    No sólo eso, pues el piloto alemán afirma no guardar rencor a su ya exjefe por decidir no renovar su contrato. «No, no me he sentido traicionado por Mattia Binotto al no renovar, entiendo las decisiones, no soy ese tipo de persona».

    «Teníamos la ambición y el objetivo de ganar el campeonato y no lo hicimos», admite el tetracampeón del mundo. «Es una reflexión honesta. No creo que decirlo en voz alta cambie nada. Nos enfrentamos a una combinación equipo-piloto muy fuerte, pero nuestro objetivo era ser más fuertes que eso y en ese sentido fracasamos».

    Charles Leclerc es el futuro

    El fin de la etapa de Vettel en Ferrari ha coincidido con la llegada y ascenso de Charles Leclerc, a quien el alemán considera el mayor talento de la Fórmula 1 durante su etapa en la categoría.

    «Charles no tiene nada que ver con mi situación», comienza diciendo Vettel. «Hay que mirar el recorrido en toda su duración: tras los picos de 2017 y 2018, en 2019 no hubo progresión y en 2020 fue aún más complicado por varios motivos. Sin embargo, presionamos mucho para volver a ser competitivos. Todos mis compañeros han sido fuertes, pero él es el más prometedor. Es el piloto más talentoso que me encontré en 15 años de F1. Será una de las futuras estrellas. Me sorprendería si no fuera así».

    Ahora Vettel comienza un nuevo proyecto con Aston Martin, aunque el alemán es consciente de que, por el momento, nadie podrá inquietar a Mercedes. «Seamos honestos: ahora sólo los que pilotan un Mercedes pueden ganar el campeonato. Pero estoy feliz de ir a donde voy, hay potencial para sorprender e impresionar. Veremos, y las reglas cambian en 2022, así que nunca digas nunca», concluye.

    Fuente: Corriere della Sera