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Wolff: "Pirelli está a oscuras sobre qué esperar en 2017"

Toto Wolff se ha mostrado muy disgustado con la situación a la que Pirelli está teniendo que hacer frente con la evolución de los neumáticos del año que viene.

Según el máximo responsable de Mercedes, falta unanimidad en la información que se le proporciona y varios equipos no comparten información sobre los niveles de carga aerodinámica.

Por su parte, Steiner afirma que no ir a Bahrein y tener un problema en Australia sería mucho más caro que realizar los test que Pirelli necesita.

La disputa entre los equipos de la parrilla -con Pirelli de por medio- sobre el emplazamientos de los test de pretemporada, está empezando a provocar bastante fricción entre los implicados. Mientras Pirelli intenta mantener la compostura -al menos en público-, cada bando intenta imponer sus argumentos, con Mercedes a la cabeza del grupo que aboga por realizar los entrenamientos en Bahrein y Red Bull encabezando la defensa de Barcelona como lugar más adecuado.

Toto Wolff ha criticado duramente a algunos equipos que, en su opinión, están complicando las cosas a Pirelli al no revelar información sobre los niveles de carga aerodinámica que están consiguiendo en el monoplaza de 2017.

“Todos tenemos objetivos sobre qué esperamos de los neumáticos y, siendo justos, Pirelli recibe diferentes opiniones acerca de los niveles de carga aerodinámica del año que viene. Hubo equipos que quisieron cambiar el reglamento y que dijeron que éramos alarmistas porque esperábamos un importante aumento de la carga aerodinámica. Luego, de repente, dijeron ‘¡oops! Es mucho más de lo que esperábamos’. Luego hay equipos que no divulgan realmente la información y Pirelli está a oscuras en relación a qué esperar para el año que viene. No es una buena situación”.

Por otro lado, Gunther Steiner -cuyo equipo Haas está a favor de realizar los test en Bahrein- ha expresado su preocupación acerca de lo costoso que sería para la Fórmula 1 tener problemas con los neumáticos en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Para el dirigente italiano, es un riesgo que no se puede correr por ahorrar un dinero que puede llegar a salir muy caro.

“¿Necesitamos ir o no? Pirelli puede decidirlo y comunicarle a la FIA lo que necesita hacer. Lo peor para la F1 será si vamos a Australia y tenemos un problema con los neumáticos. ¿Queremos eso? No. Si ir a Bahrein resuelve el problema, vamos a Bahrein. ¿Cuesta más ir a Bahrein? Sí, claro. Pero, ¿cuánto costaría si no corremos o tenemos un problema en Australia? No es más barato, lo último que queremos es hacer el ridículo”.

Fotos: Pirelli

Fuente: Autosport.com

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