Motor.es

Los accionistas de McLaren inyectan 300 millones para hacer frente al coronavirus

  • El plan de recapitalización fue originalmente creado para fortalecer el plan a largo plazo de la estrategia automotriz.
  • La pandemia de coronavirus ha propiciado un cambio de planes y ahora ese dinero será utilizado para mantener la actividad durante la crisis.
Los accionistas de McLaren inyectan 300 millones para hacer frente al coronavirus
McLaren quiere asegurar su actividad durante la crisis de coronavirus. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2020 09:30

El mundo de la automoción sufre las desvastadoras consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus y las empresas han tenido que adaptar sus planes a la nueva situación, que incluye paralización de la producción, expedientes de regulación temporal de empleos y rebajas salariales.

Ello también ha obligado a algunas empresas a modificar sus planes financieros, como en el caso de McLaren, que ha tenido que encontrar un nuevo modo de utilizar los 300 millones de libras (343 millones de euros) que la junta de accionistas decidió inyectar en febrero para fortalecer la estrategia automotriz de la firma afincada en Woking.

«El nuevo capital se ha desplegado para apoyar al grupo durante este período de cierre sin precedentes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A raíz de la reducción de la producción de automóviles de 4662 a 4000 unidades en 2020, McLaren decidió incrementar su capital, pero finalmente ese dinero se empleará en asegurar la actividad de la empresa durante la crisis provocada por el coronavirus.

«El nuevo capital se ha desplegado para apoyar al grupo durante este período de cierre sin precedentes», afirman las cuentas de McLaren, actualmente participada en un 57,7% por el fondo de riqueza soberana Mumtalakat de Bahréin, en un 14,7% por TAG Group y en un 10% por Michael Latifi, padre del piloto de Williams Nicholas Latifi.

El pasado año, los ingresos de McLaren aumentaron un 18,2% gracias en buena parte al incremento de rendimiento de su equipo de Fórmula 1, que acabó la temporada en la cuarta posición del campeonato de constructores y que recientemente ha tenido que aplicar un ERTE y reducciones salariales a sus empleados para paliar los efectos de la crisis. Además, toda actividad relacionada con el monoplaza de 2020 cesó el 25 de marzo y no está previsto que se reanude hasta el mes de junio tras haber acordado la categoría un parón obligatorio de 63 días.

Fuente: This is moneyFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel