Motor.es

Pirelli desvela los compuestos de neumáticos elegidos para Abu Dhabi

  • La firma italiana utiliza sólo tres colores con una denominación fija e independiente del compuesto real: duro, medio y blando.
  • Cada piloto cuenta con 13 juegos de neumáticos de seco para cada fin de semana de competición, eligiendo cómo repartirlos en cada compuesto.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 10:15

Tras el comienzo de la temporada 2019 el pasado 15 de marzo en Australia, Pirelli ya ha hecho pública la selección de compuestos que se utilizarán en las 21 citas del calendario, pues la normativa exige que estos sean delimitados con 14 semanas de antelación en el caso de los eventos transoceánicos y ocho en el caso de las carreras europeas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, cada piloto cuenta con 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana. De todos ellos, se debe reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y éste será posteriormente devuelto a los pilotos que se clasifiquen entre los diez primeros de la parrilla. El resto lo podrá utilizar en la carrera. Además, cada piloto debe tener dos juegos destinados exclusivamente para el domingo.

En lo que respecta a la nomenclatura y señalización de los compuestos, Pirelli ha intentado simplificar este año todo ello, abandonando términos como superduro, hiperblando o ultrablando para reducir el rango a sólo tres: duro, medio y blando, que serán marcados de manera permanente con los colores blanco, amarillo y rojo independientemente del compuesto real utilizado en cada Gran Premio. Y es que en 2019 hay cinco compuestos, siendo el C1 el más duro y el C5 el más blando. En cada carrera, Pirelli comunica a los equipos cuál de este rango de cinco es el duro, el medio y el blando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los compuestos para Yas Marina

De cara al final de la temporada, Pirelli ha seleccionado los compuestos más blandos para el Gran Premio de Abu Dhabi, en un circuito de poca exigencia a nivel de asfalto y cargas laterales, pues no cuenta apenas con muchas curvas rápidas.. Por ello, el blando (rojo) será el C5, el medio (amarillo) el C4 y el duro (blanco) el C3.

Selección de compuestos para los Grandes Premios de 2019

Gran PremioDuro (blanco)Medio (amarillo)Blando (rojo)
AustraliaC2C3C4
BahréinC1C2C3
ChinaC2C3C4
AzerbaiyánC2C3C4
EspañaC1C2C3
MónacoC3C4C5
CanadáC3C4C5
FranciaC2C3C4
AustriaC2C3C4
Gran BretañaC1C2C3
AlemaniaC2C3C4
HungríaC2C3C4
BélgicaC1C2C3
ItaliaC2C3C4
SingapurC3C4C5
RusiaC2C3C4
JapónC1C2C3
MéxicoC2C3C4
Estados UnidosC2C3C4
BrasilC1C2C3
Abu DhabiC3C4C5

Fotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel