Motor.es

GP Europa'Checo' Pérez, nombrado mejor piloto del GP de Europa

El mexicano de Force India ha sido elegido por la afición como el mejor piloto del Gran Premio de Europa celebrado en Bakú. Pérez consiguió el séptimo podio de su carrera deportiva tras conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación.

'Checo' Pérez, nombrado mejor piloto del GP de Europa

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 17:00

Sergio Pérez fue la estrella de la primera carrera celebrada en el Baku City Circuit y los aficionados lo han refrendado al elegirle como el mejor piloto de la carrera a través de la votación organizada por la web oficial de la Fórmula 1.

El mexicano consiguió en Bakú el séptimo podio de su carrera deportiva -cuarto con Force India y segundo de la temporada-, tras obtener el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero verse obligado a salir séptimo tras una sanción de cinco plazas por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza, que se dañó en un accidente sufrido en los últimos minutos de la tercera sesión de entrenamientos libres.

En la salida, Pérez se colocó quinto y, cuando muchos pilotos entraron en boxes como consecuencia del graining que estaba apareciendo en los neumáticos, el mexicano aguantó en pista pacientemente hasta que los super-blandos se pusieron a tono y volvieron a ofrecer un buen rendimiento, De ese modo, conservó su táctica inicial de una parada y, ya en la última vuelta, alcanzó a Kimi Räikkönen y le adelantó a final de recta de meta, ya en la última vuelta. Sergio Pérez es octavo en la clasificación general de pilotos con 39 puntos, 19 más que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel