Motor.es

AlphaTauri confirma a Yuki Tsunoda como piloto oficial para 2023

La Scuderia AlphaTauri, filial de Red Bull, ha confirmado que mantendrá a Yuki Tsunoda en sus filas al menos una temporada más. El piloto japonés debía compartir equipo con Pierre Gasly, pero el francés podría convertirse en el relevo de Fernando Alonso en Alpine.

AlphaTauri confirma a Yuki Tsunoda como piloto oficial para 2023
Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri también en 2023.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2022 09:15

La Scuderia AlphaTauri ha hecho oficial la renovación de Yuki Tsunoda como piloto oficial por una temporada más, por lo que 2023 será la tercera consecutiva del japonés en el equipo perteneciente a la estructura de Red Bull.

Yuki Tsunoda, que ya acumula 38 Grandes Premios de Fórmula 1 en su haber, ha pagado su inexperiencia tras haber llegado a la categoría reina muy rápidamente a consecuencia de la necesidad de Red Bull de completar su alineación de pilotos con jóvenes talentos de la casa.

Este año, el japonés ha mostrado una mejoría notable en su rendimiento, si bien aún adolece de errores de juventud y una inconsistencia en su rendimiento que deberá solventar el año que viene si quiere continuar en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Talento y progresión

Yuki Tsunoda, de 22 años, ha querido «agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri seguir dándome la oportunidad de pilotar en la F1. Tras mudarme a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023».

«Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y sigo presionando fuerte en la batalla de mitad de parrilla, así que estoy completamente concentrado en terminar en lo alto, para luego esperar con ansias el próximo año».

Yuki Tsunoda tendrá un tercer año en la Fórmula 1, ¿sabrá aprovecharlo?

Por su parte, Franz Tost, director del equipo AlphaTauri, ha señalado que, «como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada».

«El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022», ha afirmado.

«Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial», amplía Tost en referencia a Red Bull.

«Además, es un testimonio del Dr. Marko y su programa de pilotos de que somos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull y AlphaTauri, así como a Honda, su continuo apoyo y permitirle quedarse con nosotros un año más», ha concluido.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel