Motor.es

Nyck de Vries se une a Williams en el GP de España

El piloto de Mercedes en la Fórmula E y la Fórmula 1 tendrá su primera experiencia en un Gran Premio con Williams, equipo en el que sustituirá a Alexander Albon en la primera sesión de entrenamientos libres.

Nyck de Vries se une a Williams en el GP de España
Nyck de Vries, piloto de desarrollo de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 11:35

Es uno de los pilotos que optaron a la vacante dejada por George Russell en Williams, pero finalmente Alexander Albon se hizo con el puesto. Ahora, el neerlandés sustituirá al tailandés en el Gran Premio de España, aunque sólo durante la primera sesión de entrenamientos.

Esto se debe a que este año todos los equipos están obligados a darle la oportunidad de tomar parte en una sesión de entrenamientos libres a un piloto con un máximo de dos Grandes Premios de experiencia en la Fórmula 1.

Williams, que utiliza motores y caja de cambios de Mercedes, ha recurrido a uno de los pilotos de la marca germana, Nyck de Vries, para cumplir con la primera de esas dos sesiones obligatorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nyck de Vries es piloto de Mercedes en la Fórmula E.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, ha señalado que «esperamos tener a Nyck de Vries en el coche durante los Libres 1, ya que siempre es bueno trabajar con un nuevo piloto y obtener una opinión renovada sobre las fortalezas y debilidades del coche».

«La experiencia y la profesionalidad de Nyck serán cruciales el viernes, ya que completará algunas de las pruebas clave de ingeniería antes de devolverle el coche a Alex para los Libres 2».

Sven Smeets, director deportivo, también ha expresado sus «ganas de ver a Nyck unirse al equipo para los Libres 1 del Gran Premio de España. Como es un piloto muy talentoso y experimentado, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y brindará un rendimiento sólido y capaz para el equipo».

Finalmente, Nyck de Vries ha querido agradecer al equipo británico la oportunidad de estrenarse en la categoría reina. «En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams la oportunidad de participar en la primera sesión de entrenamientos libres. Es genial para mí conocer al equipo y pilotar el FW44, y también salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1».

«La preparación para el fin de semana va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. ¡Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España!».

¿Sustituto de Nicholas Latifi?

Este movimiento coincide con el mal inicio de temporada de Nicholas Latifi y los rumores de su despido de Williams, con Nyck de Vries como posible sustituto del canadiense.

En este sentido, Williams ha negado que vayan a producirse cambios en la pareja de pilotos titulares durante la presente temporada, pero lo cierto es que la mejor salud financiera del equipo tras la llegada de Dorilton Capital ha debilitado la posición de Latifi y sus patrocinadores.

Compártela en:

Pixel