Motor.es

Oficial: Nyck de Vries sustituye a Pierre Gasly en AlphaTauri

La Scuderia AlphaTauri ha confirmado oficialmente que Nyck de Vries será el compañero de Yuki Tsunoda en 2023. El piloto neerlandés tomará el relevo de Pierre Gasly, que finalmente ha sido liberado para poder fichar por Alpine.

Oficial: Nyck de Vries sustituye a Pierre Gasly en AlphaTauri
Nyck de Vries, nuevo piloto de AlphaTauri para 2023.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 04:35

Parecía que todo estaba muy claro en AlphaTauri con respecto a sus pilotos titulares para 2023. De hecho, Pierre Gasly fue confirmado oficialmente para el año que viene el pasado mes de junio y, hace sólo unos días, ocurrió lo mismo con Yuki Tsunoda.

Sin embargo, la retirada de Sebastian Vettel, el posterior fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin y la negativa de Oscar Piastri a sustituir al español en Alpine, propiciaron un cambio radical de la situación en varios equipos.

Finalmente, todas las piezas han encajado y Piastri será piloto de McLaren, Pierre Gasly lo será de Alpine y Nyck de Vries heredará el asiento del francés en AlphaTauri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda opción

Lo cierto es que Nyck de Vries daba la Fórmula 1 por perdida semanas atrás, pero dos sucesos lo cambiaron todo.

El primero, la apendicitis de Alexander Albon que hizo que el neerlandés pudiera debutar con brillantez en el Gran Premio de Italia. El segundo, la negativa de la FIA a conceder la superlicencia a Colton Herta, el piloto elegido por Red Bull para sustituir a Pierre Gasly, que comunicó su deseo de marcharse a Alpine.

Mientras lo primero colocó a De Vries de nuevo en el mercado, recibiendo la llamada de Williams, Alpine y AlphaTauri entre otros, lo segundo le abrió la puerta de AlphaTauri. Helmut Marko tenía claro que sólo permitiría marcharse a Gasly si encontraba un recambio de garantías y, tras cerrarse la opción de Herta, Nyck de Vries se colocó en la pole.

Otro piloto de Mercedes en la parrilla

Le ha costado, pero Toto Wolff ha logrado finalmente colocar a otro de sus pilotos en la parrilla de la Fórmula 1.

Con Lewis Hamilton y George Russell en el equipo oficial, y Esteban Ocon en Alpine, ahora es el turno de Nyck de Vries, campeón de la Fórmula 2 y de la Fórmula E en 2019 y 2021 respectivamente. El neerlandés tuvo opciones de llegar a Williams el año pasado, pero finalmente el equipo británico optó por Alexander Albon.

Tras rodar para varios equipos como piloto de pruebas y reserva, por fin Nyck de Vries tendrá su oportunidad como piloto oficial.

El tailandés le cerró la puerta en 2021, pero se la abrió con su enfermedad en Monza, y Nyck de Vries llega al universo Red Bull para probar su valía en AlphaTauri. No cabe duda de que, en un futuro, podría tener las puertas del equipo principal si sabe jugar sus cartas, lo que además haría posible una dupla plenamente neerlandesa junto a Max Verstappen.

Independientemente de todo ello, lo que es un hecho es que Nyck de Vries tendrá que cortar por completo sus lazos con Mercedes.

«Estoy muy emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para 2023», ha declarado Nyck de Vries en el comunicado oficial. «Y quiero agradecer tanto a Red Bull como al equipo por darme la oportunidad de conducir en la F1».

«Después de la Fórmula 2, tomé un camino ligeramente diferente en el automovilismo, pero la F1 siempre ha sido mi sueño y estoy agradecido de poder cumplirlo. He tenido muchas oportunidades de experimentar el coche 2022 este año y creo que eso me ha colocado en una excelente posición para la próxima temporada, espero que esto me haya ayudado a prepararme para lo que está por venir», ha ampliado el piloto neerlandés.

«Habiendo pasado la mayor parte de mi adolescencia en Italia por el karting, siempre me he sentido como en casa allí, por lo que para mí es genial unirme a un equipo italiano, que ya tiene un ambiente familiar real. Estoy deseando conocerlos a todos y comenzar a construir nuestra relación antes de la próxima temporada», ha concluido.

Compártela en:

Pixel