Motor.es

Sergey Sirotkin será piloto reserva de Renault en 2017

  • El piloto ruso asistirá a todos los Grandes Premios y disputará algunas sesiones de entrenamientos libres.
  • "Mi objetivo principal para 2018 es tener un asiento en Fórmula 1".
  • Max Fewtrell y Jarno Opmeer, las dos novedades de una Renault Sport Academy que retiene a Jack Aitken.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 20:30

Sergey Sirotkin ha compartido primera plana este martes con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer en la presentación del RS17 de Renault, al igual que hiciese Esteban Ocon un año antes con Palmer y Kevin Magnussen. Y es que el ruso, cuyo destino competitivo este año es todavía una incógnita, será el piloto reserva de la marca francesa para esta temporada.

El piloto ruso, de 21 años, tuvo la oportunidad de disputar dos sesiones de entrenamientos libres, como piloto de desarrollo de Renault, en los Grandes Premios de Rusia y Brasil. Compaginó esta labor con su segunda temporada completa en GP2 con ART, donde repitió su actuación del año anterior con un tercer puesto en la general, aunque quedó algo lejos de la pelea por el título debido a un mal inicio y una inoportuna racha de incidentes en el tercio final del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Sirotkin estará presente en todos los Grandes Premios, siempre y cuando no surja algún otro compromiso competitivo que lo impida, y tomará parte en algunas sesiones de entrenamientos libres, aún por determinar. El piloto ruso considera que esta experiencia le será de utilidad para planear su entrada en la Fórmula 1 como piloto oficial en 2018:

“Tuvimos una experiencia muy buena trabajando juntos el año pasado, y teniendo esto como base, daremos un paso adelante con un nuevo rol en 2017. Los Libres 1 serán parte de mi programa, sé que esas sesiones son un elemento importante de la preparación de la carrera para el equipo. Creo que nadie se sorprendería si digo que mi objetivo principal para 2018 es tener un asiento en Fórmula 1, y en eso estoy trabajando. Estoy aquí para aprender, y ser un activo para el equipo, además de demostrar que soy merecedor de más oportunidades".

Asimismo, Sirotkin se exige a sí mismo obtener el máximo aprendizaje posible, y cumplir con las metas que el equipo le marque: "No importa si se aprende de Nico, Jolyon o de otra situación, siempre hay mucho que aprender en esta vida. Si paso un día sin mejorar en algún aspecto, es un día perdido. Nunca cambiaré este enfoque en nada de lo que hago y, por supuesto, espero aprender algo de ambos pilotos, y de todo el equipo también. Así que mi deber es cumplir todos sus objetivos, en vez de intentar marcar sólo el mejor tiempo que pueda en un momento determinado".

Renovación en la Renault Sport Academy

Renault, además, ha confirmado la confección de la Renault Sport Academy, que fue rescatada el año pasado. De entre los cinco miembros en 2016, tres han dejado de formar parte de ella: Oliver Rowland, que continuará en GP2 con DAMS, y del que se espera que siga estando afiliado a Renault de algún modo; Louis Delétraz, que dará el salto a GP2 con Racing Engineering tras rozar el título en la Formula V8 3.5, y Kevin Jörg, que competirá en GP3 con Trident.

Continuan en la academia Jack Aitken, que ha sido anunciado hoy mismo como nuevo piloto de ART en GP3 tras ser quinto con Arden, y el chino Sun Yue Yang, que debutará en monoplazas en la Eurocup Formula Renault 2.0 con JD Motorsport. A ellos se les suman dos nuevos pilotos, el británico Max Fewtrell y el holandés Jarno Opmeer. Fewtrell ha sido campeón de la Formula 4 británica en su primera temporada, y disputará este año la Formula Renault 2.0 con Tech 1. Opmeer, por su parte, ha sido el único rival de su compatriota Richard Verschoor en la Formula 4 NEZ, en la que fue subcampeón, y también disputará la 2.0, en su caso con MP Motorsport.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel