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    Autobild.es

    Renault presenta su innovador RS17

    La formación francesa presenta el monoplaza con el que intentará volver a disputar los puntos con regularidad.

    Destacan la gran ala de tiburón y una toma de aire de tres partes.

    La decoración adopta una mezcla entre el amarillo en la parte posterior y el negro en el tren trasero.

    Renault Sport ha presentado hoy el que será su monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1: el Renault RS17. La firma francesa pretende iniciar la escalada hacia los puestos de cabeza con un coche que debería permitirles disputar los puntos en todas las carreras para así poder cumplir con el objetivo marcado: terminar la temporada entre los cinco mejores equipos de la parrilla. El nuevo vehículo ha sido desvelado hoy en un evento en Londres, acompañado de los tres pilotos oficiales del equipo y todo el staff técnico de Renault.

    El diseño del RS17 sigue las líneas sugeridas por Sauber en su presentación de ayer, con un alerón mucho más grande y trabajado y un frontal rediseñado que mantiene la prominencia en la punta. A su vez, destaca la renovada toma de aire superior, el trabajo en el S-duct y el bargeboard próximo a los pontones y una prominente 'aleta de tiburón' sobre la cubierta motor. Las suspensiones mantienen la misma configuración del año anterior: push rod delante, y pull rod detrás.

    En cuanto a la decoración, supone un híbrido entre la de 2016 y la mostrada en la presentación del año pasado. La parte frontal del coche retiene el amarillo característico de esta etapa en Renault, pero todo el tren trasero queda bañado en negro. A lo largo del monoplaza se reflejan las nuevas asociaciones comerciales del equipo, como las de Castrol/BP y la de MAPFRE, presente a ambos lados de la toma de aire y en el morro.

    Antes de que el monoplaza fuese presentado, los principales responsables de la actividad deportiva de Renault hablaron de los objetivos del equipo para esta temporada. Bob Bell apuntó que todas las simulaciones del equipo indican que los nuevos monoplazas serán "unos cuatro segundos más rápidos por vuelta". El consenso general quedó reflejado en las palabras de Cyril Abiteboul, que apuntó que el objetivo de la marca para esta temporada es "terminar en quinta posición" en la clasificación de constructores, con el objetivo de "ser campeones en 2020".

    Para aspirar a ello, Renault contará con Nico Hülkenberg, procedente de Force India. El piloto alemán, que siempre ha contado con mucho prestigio en el paddock, intentará demostrar de una vez por todas su talento en un equipo oficial. Junto a él competirá Jolyon Palmer, que afronta la segunda temporada en la categoría y en el equipo que le dio la oportunidad de debutar, tras haber realizado una segunda mitad de 2016 prometedora. En la trinchera, esperará Sergey Sirotkin, presente en el evento, y que hará las veces de tercer piloto.

    Alain Prost hizo también una aparición especial. El tetracampeón del mundo, y actual jefe de equipo de Renault e.Dams en Fórmula E, se une a Renault F1 como consejero especial, y ha comentado que los nuevos coches le parecen "muy impresionantes", y que le recuerdan "a los de los viejos tiempos".

    El RS17 contará con el renovado propulsor concebido en Viry-Chatillon, que pretende reducir al mínimo la desventaja con el Mercedes. Con Cyril Abiteboul como máximo responsable tras la marcha de Fred Vasseur, la dirección técnica de Bob Bell, la concepción del chasis a cargo de Nick Chester y el peso del motor sostenido por Remi Taffin, el nuevo monoplaza ha contado con algo que no tuvo su predecesor: tiempo y recursos suficientes como para interpretar el reglamento del modo adecuado, circunstancia que podrá empezar a comprobarse a partir del 27 de febrero en los test de pretemporada que se celebrarán en Barcelona.

    Fuente: Renault F1 / Fotos: Renault Sport F1