Sorpresa mayúscula en Aston Martin con el anuncio de su nuevo director de equipo, ¡no son Horner ni Seidl!
El equipo Aston Martin ha hecho oficial su nueva estructura directiva para la Fórmula 1, con Andy Cowell alejándose del día a día del equipo y Adrian Newey tomando mayor protagonismo si cabe, recibiendo un rol nuevo para él.

Ha saltado la sorpresa en Aston Martin. No por el anuncio de una nueva estructura directiva para la Fórmula 1, algo que llevábamos anticipando desde hace días. Lo inesperado ha sido que el relevo de Andy Cowell como director del equipo no serán ni Christian Horner, ni Andreas Seidl, ni ningún otro fichaje proveniente de otro equipo.
El elegido para dirigir al equipo es ni más ni menos que Adrian Newey, que además de liderar el departamento técnico pasará a controlar todo lo relacionado con el día a día en el equipo.
«El nuevo rol de Andy, centrado en la integración de la nueva unidad de producción con nuestros tres socios clave, será fundamental en este proceso»
«La temporada 2026 trae consigo los mayores cambios en la Fórmula 1 en una generación, con nuevo reglamento técnico y un equipo adicional en la parrilla. Para aprovechar esta oportunidad, el equipo Aston Martin anuncia cambios en su estructura de liderazgo», señala en comunicado oficial.
«Estos cambios estratégicos están diseñados para garantizar que el equipo esté bien preparado para aprovechar al máximo sus fortalezas colectivas en 2026», añade, haciendo referencia a continuación al trabajo realizado por Andy Cowell.
«Durante los últimos 14 meses, Andy Cowell ha liderado el equipo como CEO y director del equipo en la implementación de los cambios estructurales muy necesarios para apoyar la transición a un equipo de fábrica completo, preparado para la nueva normativa en 2026», ha reconocido Aston Martin.
Pero ahora es el turno de Adrian Newey, algo que el equipo justifica señalando que, «tras sentar las bases con éxito, Andy Cowell asumirá un nuevo cargo como director de estrategia, reportando al presidente ejecutivo Lawrence Stroll».

«Gracias a su inigualable experiencia y pericia en el trabajo con unidades de potencia, Andy ayudará a optimizar la colaboración técnica entre el equipo, Honda, Aramco y Valvoline, y trabajará estrechamente con los socios del equipo para garantizar la integración fluida de la nueva unidad de potencia, el combustible y el chasis», ha ampliado Aston Martin.
Newey, director de equipo por primera vez en su carrera
Esto quiere decir que la formación afincada en Silverstone tiene un nuevo director de equipo. Y ese es Adrian Newey. «Como socio y gerente técnico, Adrian Newey será responsable de dirigir al equipo técnico, incluyendo las operaciones del coche en pista, y asumirá el cargo adicional de director del equipo a partir de 2026», ha explicado la compañía.
El comunicado también aclara que, «como presidente ejecutivo, Lawrence Stroll continuará liderando las funciones comerciales del equipo».
Precisamente el empresario canadiense ha pronunciado algunas palabras al respecto del anuncio, señalando que «Andy Cowell ha sido un líder excepcional este año. Se ha centrado en construir un equipo de primera clase y en lograr una buena colaboración, además de fomentar una cultura que vuelve a poner el coche de carreras en el centro de nuestra actividad».
«Este cambio de liderazgo es una decisión mutua que hemos tomado por el bien del equipo. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo cargo como director de estrategia. También me complace que Adrian Newey asuma el cargo de director del equipo, lo que le permitirá aprovechar al máximo su experiencia creativa y técnica. Ambos cambios garantizarán que el equipo esté en la mejor posición para aprovechar al máximo sus fortalezas colectivas», ha destacado.
Adrian Newey, emocionado por esta nueva etapa
Por su parte, Andy Cowell ha declarado que, «tras implementar cambios estructurales muy necesarios en nuestra transición a un equipo de fábrica integral y sentar las bases para Adrian y la organización en general, es el momento oportuno para asumir un nuevo rol como director de estrategia».
«En este puesto, ayudaré a optimizar la colaboración técnica entre el equipo, Honda, Aramco y Valvoline, y a garantizar la integración fluida de la nueva unidad de potencia, el combustible y el chasis del equipo», ha expresado.
Adrian Newey también ha compartido su parecer con la nueva situación, apuntando que «durante los últimos nueve meses, he visto un gran talento individual en nuestro equipo. Estoy deseando asumir este nuevo rol, ya que nos posiciona en la mejor posición posible para competir en 2026, donde nos enfrentaremos a una posición completamente nueva, con Aston Martin ahora como equipo oficial, y al considerable reto que supone la nueva normativa».
«El nuevo rol de Andy, centrado en la integración de la nueva unidad de producción con nuestros tres socios clave, será fundamental en este proceso», ha concluido.
Fotos: Aston Martin F1
