¿Terremoto en Aston Martin? Afirman que Cowell va a ser despedido y un viejo conocido de Sainz lo reemplazará
La bomba podría estallar de forma inminente, según algunos medios de comunicación. Dichas informaciones aseguran que Lawrence Stroll va a despedir al CEO de Aston Martin Performance Technologies y también director del equipo de Fórmula 1.

Se trata de una noticia bomba que, en caso de confirmarse, sacudirá los cimientos de Aston Martin y provocará una onda expansiva en toda la Fórmula 1. Y es que el equipo británico, que en teoría ya ha colocado la última pieza de un costoso puzle, habría decidido rehacerlo a pocos meses del comienzo de la temporada más importante de su corta historia.
No en vano, Racingnews365.com y Formula.huafirman que Andy Cowell, CEO de Aston Martin Performance Technologies y director del equipo de Fórmula 1 que dicha empresa gestiona, será despedido de forma inminente.
«El objetivo es maximizar el rendimiento en las carreras restantes y prepararnos para 2026»
Cowell lleva un año en el cargo
Lawrence Stroll fichó a Andy Cowell para que este ocupara el cargo de CEO en lugar de Martin Whitmarsh, cosa que hizo en octubre de 2024. Unos meses más tarde, en enero de este mismo año, el ingeniero británico realizó diversas modificaciones en el organigrama del equipo, degradando a Mike Krack a director de operaciones en pista para nombrarse a sí mismo director del equipo.
Desde entonces, Andy Cowell se ha centrado en simplificar la estructura del equipo para dotarla de mayor dinamismo y efectividad, logrando que las actualizaciones implementadas en el monoplaza aportaran una mejora real por primera vez en dos años y medio.

Cowell también ha afirmado haber implementado un sistema de trabajo con metas muy ambiciosas para elevar el nivel de excelencia de Aston Martin, en colaboración con Adrian Newey y Enrico Cardile, que llegaron a Silverstone en marzo y julio respectivamente.
Sin embargo, los medios mencionados anteriormente afirman que el antiguo director ejecutivo de Mercedes-AMG Performance Powertrains y, por tanto, autor intelectual del propulsor que ha dominado la era híbrida en la F1, tiene los días contados.
Dicha información señala que Lawrence Stroll considera la situación insostenible y ha decidido despedir a Cowell. Además, la misma apunta que Andreas Seidl es el mejor colocado para reemplazarle. El ingeniero alemán es un viejo conocido de Carlos Sainz, ya que fue director de McLaren durante la etapa del español en Woking.
Posteriormente, Audi eligió a Seidl para preparar el asalto de la marca germana a la Fórmula 1 de la mano de Sauber, pero fue despedido en 2024 a consecuencia de fuertes desavenencias con Oliver Hoffman, presidente del Consejo de Administración. Su relevo fue Mattia Binotto y, desde entonces, Seidl ha permanecido alejado de la competición.
Ambos medios han solicitado declaraciones a Aston Martin, que ha respondido de la siguiente manera a través de un portavoz: «El equipo no participará en rumores ni especulaciones. El objetivo es maximizar el rendimiento en las carreras restantes y prepararnos para 2026».
Posteriormente, BBC también ha informado sobre la noticia, aunque en su caso asegurando que la decisión no está todavía tomada, pero que las desavenencias entre Cowell y Newey son evidentes. Además, apuntan que Christian Horner es también una alternativa que sumar a la de Seidl.
Seguiremos de cerca esta posible bomba en Aston Martin.
Fotos: Aston Martin F1
